La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo en más de veinte taquillas de un centro de salud en Elche

La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo en más de veinte taquillas de un centro de salud en Elche

  • El autor sustrajo efectos del interior de varias taquillas que se encontraban en una zona restringida al público y de uso exclusivo para el personal del centro
  • Una veintena de taquillas fueron manipuladas, ascendiendo los daños a más de 3600 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad española, de unos 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza producido en el interior de un centro de salud de la localidad de Elche.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada a la Sala del 091 alertando de un robo en el interior de un centro de salud de esa localidad donde varias taquillas que se encontraban en una zona restringida de uso exclusivo para empleados habían sido manipuladas y forzadas, sustrayendo de su interior diversos efectos personales y dinero.

Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la Brigada Local de Policía Científica que realizaron la correspondiente Inspección Técnico Policial en la que se recogieron diversas muestras que fueron posteriormente analizadas.

Agentes del Grupo 3º de Investigación de la Brigada Local de Policía Judicial encargados de la investigación tomaron declaración a los perjudicados y testigos con el fin de recabar toda la información posible y localizar a los presuntos autores.

Con todas las averiguaciones y declaraciones realizadas, los investigadores pudieron determinar que los hechos tuvieron lugar el mismo día y cuya autoría se trataba de una sola persona, la cual aprovechó que el centro de salud se encontraba abierto con gran afluencia de gente y con el personal en su puesto de trabajo.

El modus operandi utilizado para forzar las puertas de las taquillas fue mediante apalancamiento, siendo una veintena las taquillas manipuladas cuyos daños ascienden a más de 3600 euros.

El detenido que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. La Policía Nacional a través de su interlocutor sanitario incluido en el protocolo establecido de colaboración con el sistema de salud pública participa en aquellos hechos que la autoridad sanitaria requiera la intervención de la policía tanto para la investigación de delitos que se cometan en centros de salud y hospitales como para actuar para hacer cumplir las medidas de prevención sanitarias que se determinen.

Compartir: