La Policía Nacional detiene a una persona que transportaba a pie casi dos kilos de marihuana

  • La intervención fue llevada a cabo en la localidad de Elche por agentes desplegados en un punto de venta habitual de sustancias estupefacientes
  • Tras una persecución por las calles del centro de la ciudad se consiguió dar alcance al autor de los hechos interviniéndole el paquete que portaba conteniendo en su interior la sustancia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a una persona de nacionalidad española y 38 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido cuando caminaba por la calle con un bulto bajo el brazo, y que resultó ser casi dos kilos de marihuana.

Una dotación de la Policía Nacional incardinada dentro del dispositivo desplegado en la ciudad de Elche para la vigilancia del cumplimiento de las mediadas impuestas por el Real Decreto 463/20 de estado de alarma, realizaba una patrulla peatonal por una avenida de la localidad cuando una persona pasó a su lado con un bulto debajo del brazo.

Al pasar junto a ellos, los agentes se dieron cuenta de que tal persona desprendía un fuerte olor a marihuana, así que se dieron la vuelta y le pidieron que se detuviera, pero el joven, no solo no paró, sino que salió corriendo a toda velocidad intentando huir.

Los policías le persiguieron un par de calles hasta que consiguieron alcanzarlo y detenerlo. Tras inspeccionar el bulto que cargaba bajo el brazo pudieron comprobar que se trataba de un paquete en cuyo interior se hallaban dos bolsas conteniendo una importante cantidad de marihuana, que tras su pesaje alcanzó casi los dos kilos.

El detenido fue acusado de un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia de Elche.

Compartir: