La Policía Nacional detiene a una persona por tratar de eludir un control policial con  documentación falsa

La Policía Nacional detiene a una persona por tratar de eludir un control policial con documentación falsa

  • El pasaporte que  presentó infundió sospechas de uno de los agentes
  • Los policías encontraron en el vehículo una mochila con varios pasaportes a nombre de diferentes personas
  • Resultó que el arrestado carecía además de carnet de conducir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a un hombre de nacionalidad uzbeka y 36 años de edad acusado de un presunto delito de falsedad documental al usar un carnet de conducir y un pasaporte que habían sido alterados para identificarse en un control policial.

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Alicante se encontraban realizando un dispositivo de control cuando procedieron a dar el alto al vehículo que conducía el posteriormente arrestado. Este, ante el requerimiento de los agentes para que se identificara y explicará los motivos de su desplazamiento les mostró un carné de conducir y un pasaporte de Lituania.

Ante estas sospechas, se requirió a los expertos en falsificaciones documentales, adscritos a la Brigada de Policía Científica de Alicante, los cuales se encuentran integrados en el dispositivo especial de vigilancia durante el estado de alarma para verificar estos documentos.

Personados los agentes en el lugar, observaron ciertas irregularidades que posteriormente fueron confirmadas en el laboratorio de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante. Los documentos fueron examinados detenidamente con una lupa y microscopio forense para comprobar si habían sido alterados. Concretamente presentaban irregularidades en la tinta de impresión, carecían de micro escrituras e imitaciones, siendo el pasaporte original pero alterado en su zona biográfica.

En el interior del coche además encontraron una mochila con varios pasaportes, y documentación para la solicitud de el número de identificación de extranjeros.

Realizadas mas comprobaciones por parte de los agentes resultó que tal persona tampoco disponía de carné de conducir.

La investigación continúa abierta para realizar las gestiones pertinentes con los pasaportes a nombre de diferentes personas que portaba el detenido.

Los policías procedieron a su detención siendo acusado de un presunto delito de falsedad documental y otro delito contra la seguridad vial. El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante

Compartir: