La Policía Nacional detiene a una persona por cometer diez robos con violencia en el mismo barrio de Alicante

  • El Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Norte consiguió la detención del autor en tiempo record
  • Todos los hechos se cometieron en un espacio de tiempo de 9 días y con gran violencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de nacionalidad argelina y 42 años de edad acusado de diez robos con violencia sobre diez personas, de las cuales, cinco de ellas le reconocieron físicamente sin ninguna duda.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Norte de Alicante. La primera denuncia la recibieron el 24 de julio, cuando una persona de avanzada edad denunció que había sido víctima de un robo que le causó tales heridas que tuvo que ser asistido en el Hospital General de Alicante.

En los siguientes ocho días se produjeron nueve robos con violencia más. Todos en el mismo barrio y con el mismo modus operandi.

El corto espacio de tiempo en el que se produjeron los hechos y el reducido ámbito de actuación del autor puso en alerta a todo el barrio, provocando gran temor a sus vecinos a salir a la calle, en especial a los más vulnerables.

Éste tipo de hechos no son comunes, por lo que ante la gravedad de los mismos, los investigadores volcaron todos sus esfuerzos en detener al autor desde el primer momento.

El detenido abordaba a sus víctimas por la espalda y con gran violencia, llegando a usar en algunos casos una navaja de pequeñas dimensiones. El carácter sorpresivo de la agresión y la superioridad física del atacante imposibilitaba a las víctimas defenderse en modo alguno, a esto se sumaba que las víctimas eran en su mayoría de avanzada edad.

Detrás de ésta detención se esconde un arduo trabajo de investigación en el que se realizan muchas horas de vigilancia, seguimiento de sospechosos, y una vez encontrado al autor la elaboración de composiciones fotográficas para que las víctimas pueda identificar al autor de la agresión que tuvieron. Gracias a éstas composiciones cinco de las víctimas reconocieron sin ninguna duda al agresor. Las otras cinco, debido a que la agresión se produjo violentamente por la espalda no tuvieron la posibilidad de verlo, sin embargo, otras circunstancias posibilitaron determinar que era el mismo autor que en los otros casos.

Los investigadores no cesaron en su empeño y continuaron con las pesquisas, de manera que el dispositivo concluyó con la detención del investigado por la imputación de diez robos con violencia.

La investigación aún no ha concluido, ya que no se descarta que la misma persona haya podido perpetrar más hechos similares. El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Compartir: