La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a su ex pareja

  • La víctima mantuvo una relación matrimonial con el agresor durante seis años
  • Gracias a la actuación rápida de los agentes se le pudo detener cuando regresó a su domicilio para refugiarse

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Albaida (Valencia) a un varón como presunto autor de un presunto delito de agresión sexual y violencia de género.

La policía tuvo conocimiento de los hechos gracias a la llamada al 091 que realizó la víctima para comunicar que acababa de ser agredida sexualmente por su ex marido en su propio domicilio situado en la comarca de L’Alcoià, en un estado de nerviosismo y desorientación por lo sucedido.

El agresor, con el cual había mantenido una relación de matrimonio durante seis años, pero que actualmente se encontraba ya divorciado, acudió temprano al domicilio de la víctima, la cual, extrañada, le abrió voluntariamente la puerta para comprobar si le había pasado algo. La conversación se tornó violenta y tras coger el varón un cuchillo de la cocina, la golpeó en varias ocasiones y amenazó con clavarle el cuchillo si no le permitía mantener relaciones sexuales.

Finalizada la agresión sexual, el varón abandonó la vivienda para refugiarse en su domicilio en Albaida (Valencia).

Una vez comprobados los hechos, analizada la denuncia formulada y activado el protocolo correspondiente con la víctima, los agentes no dudaron en trasladarse al domicilio del agresor donde fue detenido, siendo acusado de un presunto delito de agresión sexual y violencia de género.

La actividad policial para la prevención de la violencia de género y la protección de las víctimas vulnerables se ha reforzado con la declaración del estado de alarma, con el objetivo de incrementar la protección de las mismas y facilitar la ayuda que puedan necesitar por parte de todos los cuerpos policiales en caso de producirse una agresión.

De manera periódica se está llevando a cabo un registro donde se incluyen los contactos que realiza la policía con las víctimas de violencia de género con el fin de intensificar los mismos y comprobar su situación actual.

Igualmente se quiere significar que la colaboración ciudadana es vital para alertar de cualquier situación que se genere contra las mujeres en situación de riesgo para requerir la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Compartir: