La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades Belgas

El detenido estaba reclamado por autoridades internacionales por delitos relacionados contra el orden público y delitos de tráfico de drogas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a dos varones de nacionalidad Holandesa, de 28 y 39 años,  por un delito de falsificación documental y además a uno de los arrestados le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición emitida por las autoridades belgas.

Agentes de la Policía Nacional de Elche, a mediados de esta semana, mientras realizaban un punto  estático de control en una calle céntrica de la ciudad, procedieron a la identificación de los dos ocupantes de un vehículo que circulaba por vía pública.

Practicadas las comprobaciones correspondientes, los policías verificaron que las documentaciones aportadas por estas personas eran falsas, ya que carecían de medidas de seguridad propias de documentos oficiales, resultando ser también las filiaciones aportadas ficticias.

Continuando con las indagaciones, descubrieron la identidad verdadera de estas personas, verificando que  a uno ellos  le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición (OEDE) emitida por las autoridades belgas, procedieron en ese mismo momento a su detención.

El prófugo estuvo presuntamente implicado en  delitos contra el orden público y seguridad de estado relacionado con delitos de drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, siendo a su vez comunicado al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid para llevar a cabo la extradición solicitada por las autoridades belgas.    

Compartir: