La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por la justicia portuguesa por trasnportar mas de 2.400 kilos de hachis

La Policía Nacional detiene a un fugitivo reclamado por la justicia portuguesa por trasnportar mas de 2.400 kilos de hachis

  • Fue condenado a seis años de prisión de los que le quedaban por cumplir dos años y ocho meses
  • Las Autoridades portuguesas habían dictado una Orden Europea de Detención para Extradición

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Orihuela (Alicante) a una persona de nacionalidad española que era buscado por las Autoridades portuguesas acusado de un delito de tráfico de drogas y sobre el cual habían dictado una Orden Europea de Detención y para Extradición.

Agentes del Grupo contra el Crimen Organizado de la BPPJ de la Comisaría de Alicante recibieron la comunicación del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial sobre la posibilidad de que un fugitivo buscado por las autoridades portuguesas pudiera estar oculto en la comarca de la Vega Baja.

Rápidamente los agentes realizaron las primeras pesquisas con el fin de centrar la localidad y el posible domicilio donde el reclamado pudiera estar sustrayéndose a la acción de la justicia.

Tal persona había sido juzgado por transportar más de 2.400 kilos de resina de hachís en un camión siendo detenido en Portugal y condenado a seis años de prisión, de los que le quedaban por cumplir 2 años y 8 meses, habiendo huido del país para refugiarse en territorio español.

Las gestiones de investigación practicadas por los agentes pronto dieron sus frutos localizando al presunto fugitivo, que fue detenido en la Pedanía de San Carlos de la localidad de Orihuela (Alicante). El detenido de 43 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Uno de la Audiencia Nacional que será en encargado de realizar los trámites necesarios para llevar a cabo, en su caso, la Orden Europea de Detención para Extradición.

Compartir: