La Policía Nacional detiene a un estafador reincidente en la venta fraudulenta de móviles de alta gama por internet

  • Recibía el pago acordado por el terminal y nunca lo enviaba a sus compradores.
  • El detenido ha sido ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a una persona de nacionalidad española y de 42 años de edad como presunto autor de varios delitos de estafa, en concreto por la venta fraudulenta online de teléfonos móviles utilizando para ellos páginas web de compraventa de objetos de segunda mano.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo 6 de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

El detenido publicaba anuncios de venta de teléfonos móviles de alta gama en las diferentes páginas webs/aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano entre particulares, y las víctimas, atraídas por los bajos precios, contactaban con él y abonaban el importe mediante sistemas de pago instantáneo, no llegando a recibir nunca el terminal.

El origen de la detención han sido varias denuncias interpuestas. En una de ellas, el denunciante manifestaba haber visto un anuncio en una página web de venta de un terminal de alta gama por menos de la mitad de su precio real, contactando con el vendedor e ingresando a través de una pasarela de pago la cantidad pactada, no recibiendo nunca el teléfono.

En otra denuncia la víctima manifestaba haber contactado con el comprador tras haber visto un anuncio en una aplicación móvil de venta de un teléfono también de alta gama a un precio muy atractivo, pactando su compra e ingresando el dinero igualmente a través de la misma pasarela de pago, no recibiendo nunca se teléfono móvil.

Junto a estas dos estafas, constaba en vigor una Orden de Ingreso en Prisión dictada por un Juzgado de Zamora, y dos búsquedas judiciales de los Juzgados de Instrucción número 1 y número 4 de la localidad de Benidorm, todas ellas por hechos similares a los descritos.

En 2018 esta misma persona ya fue detenido por el grupo 6 de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm por estafar más de 35.000 euros haciendo uso del mismo sistema para estafar a sus víctimas.

En total, ha sido arrestado hasta en 10 ocasiones por motivos similares.

El detenido, de nacionalidad española, tras prestar declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad y posteriormente ingresado en prisión.

Compartir: