La Policía Nacional detiene a tres personas por vulnerar las normas impuestas en el Estado de Alarma en Alicante

  • Los detenidos fueron interceptados en uno de los controles que la Policía Nacional está realizando durante el fin de semana en las principales vías de acceso de la ciudad
  • Los tres viajaban en un mismo vehículo, siendo dos de ellos localizados escondidos en el interior del mismo. Uno de ellos en el interior del maletero

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres varones por un delito de desobediencia al vulnerar de forma reiterada y conjunta las obligaciones impuestas por el Estado de Alarma.

Durante el fin de semana la Policía Nacional ha intensificado los controles en las principales vías de acceso de la ciudad de Alicante. El objetivo de los mismos, es interceptar a posibles ciudadanos que intenten realizar movimientos no permitidos, al desplazarse a segundas residencias para tratar de disfrutar del fin de semana sin respetar las restricciones de movilidad que se establecen en el Real Decreto 463/20 y sus modificaciones posteriores

Así las cosas, en el día de ayer se estableció a diferentes horas un Dispositivos Estático de Control por parte de la Policía Nacional en la avenida de Denia. Sobre las 12.30 horas, los agentes interceptan un vehículo con un único ocupante, observando la existencia de un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera del mismo.

Ante las incoherencias que expone al ser preguntado por los agentes por el motivo que le lleva a estar en la vía pública, se procede a realizar una inspección sobre el vehículo. Durante la inspección es sorprendido un varón en la parte trasera del mismo escondido bajo una manta y, del mismo modo, al inspeccionar el maletero es sorprendido otro varón escondido en su interior junto con cervezas, comida y leña que acaban de adquirir para hacer una barbacoa.

Realizadas gestiones por los agentes policiales se averigua que los tres varones habían realizado diferentes desplazamientos no autorizados en las últimas horas. En primer lugar, para recogerse los unos a los otros desde la localidad de El Campello a la ciudad de Alicante, en segundo lugar para adquirir comida, leña y bebidas alcohólicas de forma conjunta en diferentes establecimientos de Alicante y posteriormente desplazarse a la vivienda de uno de ellos en El Campello para pasar el día juntos, momento en el que fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional.

Al quedar acreditado el reiterado quebranto de las medidas sobre limitación de la movilidad impuestas en la Declaración del Estado de Alarma por el COVID 19 se procede a la detención de los tres ocupantes por un delito de desobediencia.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad con cargos, siendo informados de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sean citados.

Compartir: