La Policía Nacional detiene a dos personas tras cometer un robo con fuerza en Alicante

La Policía Nacional detiene a dos personas tras cometer un robo con fuerza en Alicante

  • Una llamada a la Sala 091 alertó a la Policía Nacional de una discusión entre dos varones en vía pública
  • Al llegar los agentes uno de los varones se encontraba maniatado con un cordón
  • El origen de la discusión fue el reparto de los efectos que acababan de sustraer del interior de un establecimiento ubicado a escasos trescientos metros

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas como responsables de un delito de Robo con Fuerza en las cosas en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad.

El jueves pasado, sobre las 00:40 horas, se recibe una llamada en la Sala 091 donde un vecino de forma anónima y confidencial informaba de que había visto a una persona robando a otra y que se encontraban forcejeando en una calle del centro de la ciudad.

Inmediatamente, se moviliza a dos patrullas uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana al lugar de los hechos, las cuales localizan a ambos individuos y observan que uno de ellos se encontraba atado por las muñecas con un cordón. En el suelo se encontraba una mochila, una maleta y bolsa de plástico conteniendo diferentes objetos en su interior y dinero en efectivo.

La persona que retenía a la otra maniatada manifiesta que le ha sorprendido robando en un bazar próximo y por eso le había retenido y atado.

Gracias a las gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que, efectivamente, se había producido un robo con fuerza en un establecimiento, a menos de trescientos metros de donde se encontraban, el cual tenía la persiana metálica forzada. Los agentes localizaron al dueño del bazar que reconoció los objetos sustraídos como suyos.

Del mismo modo, los agentes, realizados diferentes actos de investigación, logran conocer la realidad de lo ocurrido. Al parecer, los dos varones, de forma concertada habían perpetrado el robo con fuerza, apoderándose de diferentes objetos y dinero del interior del establecimiento y huyendo a la carrera del lugar de los hechos.

Instantes después, a unos trescientos metros del lugar del robo, los presuntos autores no llegan a un acuerdo en el reparto del botín iniciándose una fuerte discusión entre ambos, momentos en el que son detectados por un ciudadano que alerta a la Policía Nacional.

Una vez aclarados los hechos, se procede a la detención de los dos varones por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo trasladados a dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Alicante.

Del mismo modo, se logra contactar con el propietario del establecimiento el cual reconoce como suyas las pertenencias que portaban los detenidos siendo entregadas a su legítimo propietario.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Alicante.

Compartir: