La Policía Nacional detiene a dos personas que ofrecían por internet libros piratas para opositores

  • Se anunciaban en una página web para la compra y venta de objetos de segunda mano
  • Ofrecían copias no autorizadas de libros de una conocida editorial especializada en la formación para oposiciones
  • La rápida coordinación entre ambas Comisarías logró detener a los autores e impedir que continuara el fraude

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Elche a dos personas, hombre y mujer de nacionalidad española que ofrecían en una conocida pagina web de venta de objetos de segunda mano libros para la formación y el estudio de oposiciones previamente fotocopiados del original.

Los arrestados se anunciaban en internet y ofrecían a la venta las diversas publicaciones de una editorial especializada en generar recursos para la formación y el estudio de oposiciones, fotocopiadas en su totalidad y a un precio sustancialmente más barato. Se estaban aprovechando del incremento del uso de internet durante el confinamiento debido al estado de alarma para ofrecer sus copias ilegales a través de la web.

La denuncia fue interpuesta por el representante de la editorial en la ciudad de Sevilla donde tuvo comienzo la investigación que finalmente  apuntó hacía dos personas que tenían su residencia en la localidad de Elche (Alicante) por lo que inició el protocolo de coordinación entre las Comisarías de Policía Nacional de Sevilla y Elche.

Fue entonces cuando los agentes de la Policía Nacional en Elche continuaron con las pesquisas y centraron sus gestiones en torno al número de teléfono móvil y la cuenta bancaria que los presuntos implicados utilizaban para recibir los pedidos y el dinero a cambio de la copia no autorizada de los ejemplares.

De esta forma los investigadores consiguieron identificar plenamente a los presuntos culpables procediendo a su detención, siendo acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 53 y los 56 años fueron oídos en declaración en la Comisaría de Policía Nacional de Elche, dando cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia de esta localidad.

Compartir: