La Policía Nacional detiene a cinco personas por diferentes robos cometidos en los polígonos con mayor actividad comercial de Alicante

La Policía Nacional detiene a cinco personas por diferentes robos cometidos en los polígonos con mayor actividad comercial de Alicante

  •  Las detenciones fueron fruto del dispositivo especial de prevención de robos en polígonos industriales y partidas rurales que tiene establecido la Comisaría Provincial de Alicante
  • Tres de los detenidos fueron sorprendidos in fraganti, cuando intentaban introducir dentro de una furgoneta un motor de aire acondicionado de grandes dimensiones
  • Dos de ellos sustrajeron del interior de una nave objetos por valor de más de 800 euros

La Policía Nacional de Alicante en su dispositivo especial establecido de prevención de robos en polígonos industriales y partidas rurales de Alicante ha detenido a cinco personas por distintos robos cometidos en naves situadas en polígonos empresariales de la ciudad de Alicante.

Tres detenidos infraganti cuando intentaban robar en una nave industrial

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a tres personas infraganti cuando intentaban robar en una nave industrial situada en uno de los polígonos con mayor actividad comercial de Alicante.

Una llamada de la central de alarmas a la Sala del 091 en la que comunicaban que en una de las naves de un polígono empresarial, habían visualizado desde las cámaras de seguridad a varios individuos acceder al interior de una nave, manipulando la puerta de acceso para entrar con un vehículo.

Inmediatamente agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alicante establecieron un amplio dispositivo para asegurar todo el perímetro exterior de la nave, cubriendo todas la vías de huida, a la vez que varios agentes accedían al interior para localizar a los posibles autores.

Una vez en el lugar, los policías observaron a tres individuos que estaban transportando un motor de aire acondicionado de grandes dimensiones, para introducirlo en una furgoneta y al ser sorprendidos in fraganti emprendieron la huida, siendo finalmente detenidos.

Posteriormente los agentes realizaron gestiones con la empresa de seguridad y comprobaron que uno de los detenidos era también el presunto autor de un robo cometido en la misma nave el pasado mes de septiembre ya que tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad, el presunto autor llevaba puesta la misma ropa y los agentes lo reconocieron sin ninguna duda.

Los detenidos, de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 28 y 34 años, cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Dos detenidos más por robos cometidos en polígonos       

Por otra parte agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, tuvieron conocimiento en los últimos días que dos individuos de origen árabe a bordo de un vehículo se encontraban realizando robos en naves industriales y que en uno de los robos cometidos habían sustraído objetos por valor de más de 800 euros.

Cuando los agentes se encontraban realizando una patrulla por los alrededores, localizaron un vehículo que circulaba muy despacio observando detenidamente las naves de la zona, el cual iba ocupado por dos individuos que coincidían plenamente con los autores de estos robos.


Dicha actitud hizo sospechar a los agentes por lo que dieron el alto al vehículo que iba ocupado por estas dos personas los cuales mantenían una actitud nerviosa y poco colaboradora hacia ellos.

Tras las gestiones realizadas con el responsable de una de las naves en las que habían robado, los agentes comprobaron que estos individuos eran los presuntos autores de dicho robo, por lo que fueron detenidos.

Del interior de vehículo en el que iban a bordo los detenidos se les intervino numerosos útiles para cometer los robos como destornilladores, alicates y llaves de tubo entre otros.

Los detenidos, de nacionalidad argelina, de entre 36 y 38 años de edad, fueron imputados por un presunto delito de hurto y atentado a agente de la autoridad ya que en la detención llegaron a agredir a los policías, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

Las detenciones practicadas han sido fruto del dispositivo especial que la Comisaría Provincial de Alicante tiene establecido para la prevención de robos en polígonos y partidas rurales de la ciudad, que ha permitido reforzar la presencia policial en las zonas y franjas horarias más susceptibles de cometerse este tipo de hechos, con policías de uniforme y de paisano, consiguiendo descender el número de delitos de este tipo.

La colaboración entre las empresas de seguridad privada y la Policía Nacional a través del protocolo de actuación “Red Azul”, ha conseguido que las comunicaciones sean permanentes y en tiempo real, lo que permite la localización de los autores de todo tipo de hechos delictivos en la modalidad de robos con fuerza.

Compartir: