La Policía Nacional desmantela un club cannábico utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en Alicante

La Policía Nacional desmantela un club cannábico utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en Alicante

  • El inmueble tenía una cámara para ver quien intentaba acceder al local y poder controlar si la policía se acercaba
  • Los agentes se han incautado cerca de dos kilos de marihuana y multitud de material para su venta y distribución

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un club cannábico utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en Alicante.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las informaciones aportadas por el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) de la Comisaría de Distrito Centro, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en una determinada área del centro de Alicante desde mediados del año 2019.

La Policía Nacional desmantela un club cannábico utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes en Alicante

Todos los datos recogidos por los agentes fueron trasladados a los policías pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante más concretamente a la U.D.Y.C.O. (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) que se puso inmediatamente con las investigaciones para poder determinar de dónde provenía ese aumento de consumo de sustancias estupefacientes en una zona tan céntrica y con colegios y parques cercanos.

Los policías investigadores reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico que se encontraba en las inmediaciones, por lo que centraron la investigación en dicho inmueble.

Durante la obtención de pruebas para poder determinar quiénes eran los presuntos principales implicados en la venta de sustancias estupefacientes, observaron que el inmueble constaba de una cámara de vigilancia para controlar el acceso del mismo, de esta manera solo permitían el acceso la gente que ellos querían y controlaban que la policía no se acercase por sorpresa.

Los agentes encargados del caso tras recabar multitud de pruebas durante varios meses, pudieron ir cerrando el cerco sobre el club, hasta que consiguieron identificar a los presuntos socios y trabajadores.

Una vez reunidas todas las pesquisas necesarias, se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, debido a las medidas de seguridad que tenían en el acceso, del cual formaron parte miembros del G.O.R. y de la U.D.Y.C.O.

En el momento del registro del inmueble los agentes encontraron en el interior a varios clientes y detuvieron a cuatro personas, entre las cuales se encontraban dos trabajadoras y el secretario de la asociación. Durante el registro los policías se incautaron de multitud de material para la venta y distribución de sustancia estupefaciente, varias basculas, 207 gramos de hachís, cerca de dos kilos de marihuana y dinero en efectivo. Posteriormente los agentes detuvieron al último implicado en estos hechos, el cual no se encontraba en el local en el momento del registro.

Los detenidos tres hombres y dos mujeres, de entre 23 y 65 años, de nacionalidades belga, española y rusa, fueron oídos en declaración, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Alicante el secretario de la asociación.

Compartir: