La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en la Nucia y Altea la Vella y detiene a sus responsables

La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en la Nucia y Altea la Vella y detiene a sus responsables

  •  En un primer operativo los agentes detuvieron a una mujer responsable de la plantación e intervinieron unas 600 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 12 kilos de esta sustancia, un vehículo y múltiples efectos y enseres para la elaboración producción y distribución de la sustancia estupefaciente
  •  Posteriormente, en un nuevo dispositivo se desmanteló una plantación en Altea la Vella y se detuvo a su responsable

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm han detenido a dos personas en sendas operaciones contra el cultivo y la venta de marihuana y han desmantelado dos plantaciones de esta sustancia en las localidades de Altea la Vella y la Nucia.

La Policía Nacional intensifica sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico de drogas y en especial en la erradicación de los cultivos hidropónicos que se dan en el interior de viviendas y que causan malestar e inseguridad en el resto de vecinos y convivientes en las zonas donde se asientan estas plantaciones.

En el marco de estas actuaciones, por parte de la Comisaría de Benidorm se han desarrollado dos dispositivos policiales que han conseguido desmantelar dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos viviendas en las localidades de Altea la Vella y la Nucia consiguiendo detener a sus responsables.

En una de esas intervenciones los agentes del Grupo I de la Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm fueron alertados por la empresa eléctrica sobre la manipulación del suministro eléctrico de una vivienda. Las primeras sospechas se confirmaron con las informaciones recabadas de los vecinos de la zona que avisaban de un continuo “hedor” a marihuana en las inmediaciones de la vivienda, que estaba situada en una zona residencial de la localidad.

Una vez comprobados los hechos se desarrollo una dispositivo de vigilancias discretas en la zona, comprobando que las persianas de la vivienda se encontraban siempre cerradas, se percibía el ruido constante de lo que pudiera ser extractores en funcionamiento de un sistema de ventilación y multitud de productos, abonos y fertilizantes, de los utilizados para el crecimiento y floración de una plantación amontonados a la entrada del domicilio.

Continuando con las pesquisas los policías consiguieron identificar plenamente a la pareja moradora de la vivienda, de nacionalidad inglesa, una vez lo cual realizaron un dispositivo policial especial que en el que se detuvo a la principal responsable del cultivo consiguiendo escapar del cerco policial el varón que al intuir la presencia de los agentes huyó a gran velocidad en su vehículo.

En la vivienda en cuestión se realizó un registro en el que se consiguió el desmantelamiento del cultivo interior y se intervinieron unas 600 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, 12 kilos de esta sustancia, un vehículo y múltiples efectos y enseres para la elaboración producción y distribución de la sustancia estupefaciente.

Los agentes también comprobaron que la vivienda se encontraba enganchada ilegalmente a los suministros de luz y agua.

Los investigadores continuaron las pesquisas para dar con el huido que fue localizado días después, siendo detenido.

Los arrestados de 23 y 29 años de edad acusados de los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Villajoyosa.

Otro cultivo de marihuana desmantelado en Altea la Vella.

Nuevamente Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Benidorm, del Grupo 1º de la Policía Judicial realizaron un operativo policial tras diversas informaciones recibidas por el grupo, donde al parecer podría haber una plantación de marihuana en el interior de una parcela cerca de Altea la Vella, regentada esta por un varón.

Una vez en el lugar para comprobar la veracidad de las informaciones en un paraje donde existían varias viviendas ruinosas y en condiciones precarias, advirtieron como un varón se disponía a entrar en una de las viviendas siendo interceptado por los agentes, este varón desprendía un fuerte olor a marihuana, descubriendo en el interior del inmueble unas 50 plantas de marihuana en estado de crecimiento y floración y unos dos kilos de cogollos de la misma sustancia.

Los policías desmantelaron la plantación y detuvieron al morador de la vivienda como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado de 49 años y nacionalidad española fue puesto a disposición de Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

En el desarrollo de esta operación policial los agentes de la Comisaría de Benidorm contaron con la colaboración de la Policía Local de Callosa d’en Sarrià para conseguir el buen término de la misma.

Compartir: