La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en Elche

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en Elche

  • Meses atrás los agentes desarticulaban una organización criminal dedicada a robos con violencia de sustancias estupefacientes los cuales provocaron un enfrentamiento armado en el barrio “La Apuñalada”
  • A raíz de las primeras detenciones, los investigadores avanzaron en el caso, procediendo al arresto de los encargados de la distribución y  desmantelando varios puntos negros de venta de droga

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche han culminado una operación contra el crimen organizado, la cual tuvo su inicio a mediados del mes de marzo de este año. En una primera fase se procedió a la detención de los miembros de organización criminal con nacionalidades francesa, marroquí y española dedicados presuntamente a robos con violencia de sustancias estupefacientes. El hecho que dio inicio a la investigación fue, supuestamente, el enfrentamiento en plena calle del barrio ilicitano de “La Apuñalada” entre dos grupos criminales en el que incluso se llegaron a emplear armas de fuego para conseguir sustraer sustancia estupefaciente.  

A raíz de las primeras detenciones y tras meses de investigación, los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche continuaron con el caso, consiguiendo la identificación de tres personas, siendo estos los presuntos responsables y  encargados de la distribución de la sustancia estupefaciente, los cuales poseían varias inmuebles en el mismo barrio que utilizaban como puntos de venta de la droga a terceras personas.

Con toda la información recopilada, los investigadores organizaron un dispositivo especial donde colaboraron unidades de seguridad ciudadana de la Comisaría de Elche (UPR y GOR) y una vez controlados los domicilios donde residían los investigados, los agentes con la pertinente autorización judicial efectuaron entradas y registros a las viviendas, procediendo a la detención de estas tres personas como presuntos responsables de la venta de la droga.

Simultáneamente se realizaron registros domiciliarios en cuatro viviendas, siendo los lugares utilizados para distribuir las sustancias estupefacientes a los consumidores finales. Los agentes intervinieron 8000 euros en metálico, un revolver detonador, diversa munición, 150 ramas de marihuana, así como diferente material para la manipulación y pesaje de la droga.

Con estos últimos arrestos los agentes pertenecientes a la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Elche, dan por finalizada y desmantelada estas dos estructuras delictivas.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, decretándose el ingreso en prisión para dos de ellos.

Compartir: