La Policía Nacional de Alicante detiene a cuatro personas infraganti en el interior de una vivienda a la que habian accedido para robar

  • La rápida reacción de los agentes no dio tiempo a que los presuntos autores pudieran abandonar la vivienda
  • Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares
  • La Comisaría Provincial de Alicante ha incrementado el número de efectivos uniformados en la calle con el fin de reforzar los dispositivos existentes para la prevención de hechos delictivos

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Alicante a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de nacionalidad española que se encontraban en el interior de una vivienda a la que habían accedido presuntamente con la intención de robar tras forzar la cerradura de la puerta de entrada.

La alerta la dio uno de los vecinos del edificio que estaba escuchando fuertes golpes y por ese motivo se decidió a llamar al 091 de la Policía Nacional. Tras comunicar lo que estaba aconteciendo al operador, este inmediatamente dirigió varias dotaciones a la zona.

De esta forma tres indicativos radio patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial Alicante, los conocidos como Zetas, se personaron en el inmueble tan rápidamente que sorprendieron a los cuatro arrestados infraganti en el interior del piso deambulando por las habitaciones con la presunta intención de sustraer diversos enseres.

Los policías comprobaron como la cerradura de la puerta que daba acceso a la vivienda se encontraba totalmente fracturada y en el interior encontraron el bombín totalmente destrozado, destornilladores y herramientas para la perpetración de robos con fuerza especialmente en viviendas, por lo que procedieron a la detención de estas personas.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años, que ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Por parte de la Comisaría Provincial de Alicante se ha incrementado la presencia de dotaciones uniformadas en la calle con una doble vertiente, por un lado reforzar los dispositivos que se viene realizando para la prevención de los delitos contra la propiedad y las personas. Y por otro con la finalidad de dar una respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos a través del conocido número de atención telefónica de la Policía Nacional 091 que canaliza y da respuesta a las solicitudes urgentes y demandas de información de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

Compartir: