La Policía Local y Protección Civil comienzan a repartir mañana en el transporte público 52.000 mascarillas en 21 puntos de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha organizado un operativo en coordinación con la Subdelegación de Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía para distribuir, en los accesos al transporte público un total de 52.000 mascarillas, que serán entregadas a las personas que se desplazan a trabajar en Alicante.

El concejal de Seguridad, José Ramón González ha explicado que “se han marcado un total de 21 puntos de la ciudad conjuntamente con la Subdelegación donde estarán repartidos en las paradas tanto Policía Local como voluntarios de Protección Civil, y de 7 a 9 de la mañana las personas que accedan al transporte para realizar el trayecto a sus trabajos recibirán tal y como ha establecido el Gobierno una mascarilla”.

Asimismo informar que en el operativo van a participar más de 40 efectivos distribuidos en las paradas del transporte tanto de los autobuses de Masatusa como de la Alcoyana, con un total de 30 Policías Locales y 10 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Alicante.

El operativo, que dará inicio a las 7 y finalizará a las 9 horas, se va a realizar el martes y el miércoles de esta semana tal y como ha establecido el Gobierno.

Por su parte, el Ayuntamiento ha informado que también ha participado en la organización la empresa de transportes Vectalia que ha facilitado los lugares donde más personas acceden al transporte público para dirigirse a trabajar, y poder marcar los puntos de reparto que están distribuidos por toda la ciudad.

La Subdelegación de Gobierno encargada de gestionar el dispositivo ha facilitado a la Policía Local  las 52.000 mascarillas, y los agentes sólo podrán entregarlas en todo el transporte público a la población que se dirija exclusivamente a sus puestos de trabajo.

Compartir: