- La Policía Local vigila toda la mañana con especial intensidad la zona de playas para controlar los accesos a segundas residencia, con incidencia en zonas aledañas a grandes cadenas de supermercados
- La Policía Local multa en dos días a 238 personas por incumplir el estado de alarma, y se interceptan en los controles a 3.302 vehículos identificando a un total de 2.250 personas
La concejalía de Seguridad informa que se van a intensificar los controles diurnos y nocturnos conjuntos de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil con motivo del repunte de vehículos y personas durante esta Semana Santa en Alicante, para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno frente al COVID.
Las distintas Fuerzas de Seguridad que operan en la ciudad van a intensificar los operativos y controles en todos los accesos y salidas de Alicante esta Semana Santa, y se revisarán los maleteros de los vehículos para asegurar que se están cumpliendo las limitaciones de movilidad, y evitar así viajes en Semana Santa y cualquier desplazamiento a la zona de playas o segundas residencias.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que en este operativo conjunto “vamos a ser muy rigurosos y las personas que vengan de otros municipios se les hará retornar a sus lugares de origen, y no dejaremos tampoco que nadie acuda a sus segundas residencias en las playas”.
Alicante encara el mes de confinamiento con un amplio repunte del número de sanciones ya que son más de 238 denuncias las que se han puesto en sólo dos días con seis detenidos, y un total de 5.552 vehículos y personas interceptados en Alicante, y por ello el concejal de Seguridad ha incidido en que “se van a endurecer más los controles y debemos quedarnos en casa, no es el momento de hacer viajes ni desplazamientos que no están permitidos a las playas”.
De hecho la Policía Local ha vigilado toda la mañana con especial intensidad la zona de playas para controlar los accesos a segundas residencia, con incidencia en zonas aledañas a grandes cadenas de supermercados, y se ha sancionado a varias personas paseando en la avenida de Niza en la Playa de San Juan.
Asimismo la Policía Local ha disuelto y sancionado a tres grupos de jóvenes uno jugando en la calle en Baronía de Polop, otro fumando sustancias estupefacientes en la calle Maestro Rosillo y un tercero con música en la calle Pelayo.
Los policías se personaron también para disolver una fiesta en una urbanización en la calle del Sol Naciente, y han tenido que intervenir y denunciar a dos personas paseando a un solo perro en la avenida de Conrado Albaladejo y a otras personas con perros dentro de un parque Canino en la calle Muro.
La Policía Local en tres turnos mañana, tarde y noche no cesan en él empeños de patrullar toda la ciudad y organizar más de 30 controles diarios para conseguir lograr que nadie salga de sus casas si lo es estrictamente necesario.
Durante este tiempo, desde el Ayuntamiento de Alicante se ha recalcado el buen comportamiento de la ciudadanía, que está acatando las restricciones y cumplen con el confinamiento.
Sin embargo durante esta Semana Santa el número de sanciones se está incrementando como evidencian las 102 denuncias del martes que se suman a las 136 que se pusieron el lunes, y con las identificaciones de un total de 2.250 personas y en los controles de 3.302 vehículos.
Además, una vez más el concejal de Seguridad de Alicante ha agradecido a la población “el seguimiento de las normas de confinamiento en el estado de alarma y recuerda que la única manera de frenar el virus es quedarse en casa”.
Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.