La Policía Local impone 34 denuncias por desobediencia en un día con dos detenidos en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que en las últimas 24 horas se han impuesto 34 denuncias a personas por desobedecer las medidas establecidas por el Gobierno en los paseos con los menores, así como incumplir el estado de alarma para hacer frente al COVID-19 en Alicante.

En la jornada del lunes fueron 22 los controles móviles de personas y vehículos que se organizaron en toda la ciudad, así como dispositivos  de vigilancias en los parques y jardines, en los que la Policía Local identificó a 612 personas y se interceptaron a un total de 393 vehículos.

 Por el momento, has sido decenas las personas a las que la Policía Local ha multado por distintas circunstancias, sobre todo al salir a pasear toda la familia con los niños, incumpliendo la medida establecida por el Gobierno en los paseos que autoriza a un único adulto responsable con hasta tres niños o niñas.

Asimismo, en la mañana de ayer, agentes de la Policía Local denunciaron a una familia que estaba cogiendo caracoles todos juntos con los niños en la avenida de Juan Sanchís Candela, otra familia que paseaba con más personas de las permitidas por el parque de Canalejas que está cerrado su acceso, en la Plaza Juan Pablo II por romper el precinto de los juegos infantiles y por el mismo hecho en la avenida de General Marva, así como también intervinieron en la Plaza Florida Portazgo por juntarse varios niños a jugar al fútbol.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, aseguró que “la presión policial va a continuar con más controles y vigilancia para cumplir estrictamente las normas y el decreto del estado de alarma, ya que los datos son muy positivos en Alicante y no podemos dar ningún paso atrás”.

 En ese mismo día, los agentes policiales también acudieron a peluquería canina abierta al publico en la calle del general Espartero, a una obra que incumplía las medidas de seguridad en la avenida de Maestro José Garberí, y disolvieron grupos de personas juntas en la vía pública en la calle Álvarez, Poeta Villaespesa, Doctor Juan López Sánchez y cuatretondeta, entre otros

El edil José Ramón González insistió en que el objetivo con los operativos policiales diarios es “disminuir al máximo todas aquellas conductas incívicas de esa minoría de la ciudadanía que ponen en riesgo y perjudica a la mayoría de ciudadanos ejemplares y responsables que están confinados en sus casas desde el primer día cumpliendo las medidas establecidas”.

Durante la tarde, se llevaron  a cabo detenciones, una de ellas a un varón de 42 años, por un presunto delito de falsificación de documento público, en un dispositivo y control organizado para cumplir las medidas de confinamiento, cuando circulaba por Juan Bautista Lafora, y al observar anomalías en el carnet de conducir aportado para su identificación se comprueba que está falsificado, por tales hechos es informado de los derechos que le asisten y trasladado a comisaria.

Asimismo la Policía Local también detuvo de madrugada a un varón de 20 años por presunto delito de robo en el colegio Público de San Gabriel. Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 01:03 horas, tras ser alertados del acceso al centro educativo.

Los agentes, de inmediato se personaron con varias patrullas al lugar de los hechos logrando interceptar a una de las personas y recuperar un televisor que presuntamente se acaba de robar del centro, y se detuvo a esta persona que fue trasladada a dependencias policiales y puesta a disposición judicial.

Compartir: