La Policía Local disuelve un botellón y ocho fiestas en viviendas anoche con 23 denuncias por desobediencia del estado de alarma en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha puesto 23 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte, relativas al toque de queda, el turno de noche ha disuelto ocho fiestas en viviendas, un botellón en Benalúa y sancionado a dos establecimientos por incumplir horario y permitir el consumo en la barra dentro del operativo policial para hacer frente al Covid.

Los agentes de las unidades Fox y del servicio nocturno de la Policía Local durante toda la noche, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 11 actas de denuncia del sábado al domingo, a personas que han incumplido el toque de queda. La Policía recuerda que las nuevas medidas establecen restricciones en la movilidad, desde las 23 horas y hasta las 6 de la mañana, en la Comunidad Valenciana.

Además, en la calle Arquitecto Guardiola, los agentes intervinieron disolviendo un botellón, la actuación se ha saldado con cuatro propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y se decomisaron las bebidas.

La Policía Local  ha tenido que volver a disolver en la pasada noche ocho fiestas en viviendas. Entre ellas, los agentes acudieron para disolver las fiestas que se celebraban en viviendas situadas en las calles Sol Naciente, Bono Guarner, Taquígrafo Martí, Pintor Baeza, Pintor Javier Soler, Gran Vía, Pintor Murillo y Cerdá de madrugada, con denuncias de particulares, y también por incumplir el toque de queda, denunciado a personas sin mascarillas,  y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

Como hecho destacable, los agentes en el operativo de inspecciones de los locales de ocio tuvieron que intervenir sancionando a dos establecimientos ubicados en el casco antiguo de Alicante, que  han sido denunciados por exceso de horario, incumplimiento de las medidas sanitarias y las distancias de seguridad, y permitir el consumo en la barra.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a la “responsabilidad individual de cada uno para protegernos de contagios porque tenemos que poner freno a una tercera ola pasadas las fiestas, no podemos bajar la guardia en ningún momento, debemos continuar evitando quedar con amigos, reunirnos en grupo y extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad y preventivas por la salud de todos”

Junto a estas intervenciones, la Policía Local a  las 01.35 horas, en la calle Vicente Aleixandre, interceptó a un conductor de un turismo, que estaba incumpliendo el toque de queda, y en las pruebas dio positivo en alcohol y tóxicos, siendo denunciado administrativamente por ambas infracciones. Además de las cuantías económicas que suponen las sanciones, la suma de ambas infracciones acarrean la perdida de 10 puntos de su Permiso de Conducir, y el vehículo ha sido retirado al depósito.

Dos atropellos de peatones

La unidad de Atestados de la Policía Local investiga las causas de dos accidentes con  atropellos, el primero de la noche se registró pasadas las 23.00 horas, en la intersección de la calle Doctor Rafael Martínez San Pedro con Periodista Rodolfo Salazar, donde por causas que se investigan se producía el atropello de un peatón por un ciclomotor. En el siniestro el peatón sufrió heridas graves, y el conductor del ciclomotor también resultó lesionado, ambos han sido evacuados al Hospital General de Alicante.

Asimismo la Policía Local también acudió simultáneamente al anterior atropello, pasadas  las 23.00 horas, a la calle General Espartero, por la caída de la acera de un peatón que transitaba por la misma, y por causas que se investigan en ese momento  circulaba un turismo, y se ha producido otro atropello, en esta ocasión, con lesiones leves, aunque también, dicho peatón ha sido trasladado al hospital, siendo el único lesionado en el accidente.

Por último, los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local han acudid a las 22.30 horas, a extinguir un incendio en la calle Britania, de un contenedor de residuos, teniendo que cortar el tráfico en la zona, y quedando afectado el contenedor con daños.

Compartir: