La Policía Local de Alicante disuelve un botellón y denuncia a medio centenar de personas

La Policía Local de Alicante disuelve un botellón y denuncia a medio centenar de personas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local en el dispositivo de control y vigilancia para hacer frente al Covid ha tenido que intervenir esta noche para disolver un botellón que se había organizado en la calle Espoz y Mina, y denunciado a un total de cincuenta personas por desobediencia del estado de alarma, alcoholemias e infracciones de tráfico, de las cuales 24 sanciones son por saltarse el toque de queda y estar desplazándose sin justificación por la ciudad.

Según fuentes policiales a las 23.00 horas, los Agentes de la Unidad Fox de la Policía Local localizaron en la calle Espoz y Mina, frente a Tabacalera, a un grupo de jóvenes realizando un botellón ilegal, y les han levantado tres actas por consumo de alcohol en vía pública. En esta misma intervención también se ha levantado dos actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, una por la tenencia de sustancias estupefacientes portando hachís, y otra por la tenencia y exhibición de un cuchillo en la vía pública.

La Policía Local de Alicante disuelve un botellón y denuncia a medio centenar de personas

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido una vez más “máxima responsabilidad a todos, no debemos bajar la guardia para evitar contagiarnos de Covid, y tenemos que cumplir el toque de queda así como el uso de las mascarillas y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias por el bien y la salud de los ciudadanos para poner freno a esta pandemia”.

Asimismo en el operativo nocturno de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad la Policía Local ha organizado un control estático de tráfico, en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00.00 y las 02.00 horas, interceptando a 23 vehículos que han sido introducidos en el control, comprobando tanto las documentaciones relativas al vehículo, así como a sus conductores y pasajeros. En este control se han denunciado a un total de 14 personas por incumplimiento del toque de queda, que no han justificado ninguno de ellos sus desplazamientos pasadas las 00.00 horas, y a cuatro conductores sancionados administrativamente, por superar la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La Policía Local en el dispositivo nocturno ha impuesto 17 denuncias por incumplimientos e infracciones en materia de vigilancia y disciplina del tráfico, cinco actas por tener la ITV caducada, ocho por carecer de seguro, dos por rebasar semáforos en fase roja, dos por estacionamiento indebido, y un total de diez vehículos han sido retirados al depósito municipal por diversos motivos.

Por su parte los agentes mientras realizaba el control en Juan Bautista Lafora, y sobre las 00.45 horas, han observado como una conductora ha chocado contra el bordillo de la acera, subiendo sobre la misma, llegando a frenar muy próximo a la marquesina de una parada de bus, pero sin llegar a colisionar contra la misma, y tras el impacto, la rueda delantera derecha ha quedado reventada. La conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la Policía Local le ha realizado las pruebas etilometricas, que han dado un resultado positivo, instruyendo diligencias por delito contra la seguridad vial, y siendo citada para la celebración de juicio rápido.

La Policía Local de Alicante disuelve un botellón y denuncia a medio centenar de personas

La Policía en materia de incumplimiento del toque de queda, además de las 14 actas levantadas en el control estático, han interpuesto 10 más en diversas calles de la ciudad, tales como Serpentina, Cuarzo, Esmeralda, Santa Cruz de Tenerife, Alonso Cano, Jaime II, Calderón, Camino de Benimagrell.

En materia de Tráfico, una patrulla de la Policía Local ha interceptado un vehículo, que circulaba por camino de Benimagrell, cuyo conductor, tras ser sometido al test de alcoholemia, ha un resultado positivo, siendo denunciado administrativamente, así como a otra persona que circulaba por la calle Benito Pérez Galdós, sometido a las pruebas de alcoholemia por la Unidad de Atestados del Servicio Nocturno, obteniendo un resultado que casi cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, instruyendo diligencias por un delito contra la seguridad vial, siendo citado para la celebración de juicio rápido. Y otro conductor localizado en la calle Santa Maria Mazarello, obteniéndose un resultado positivo por conducir bajo la influencia del alcohol y siendo denunciado administrativamente.

Compartir: