La Policía Local detuvo anoche a un conductor que se dio a la fuga en un control en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que anoche la Policía Local detuvo a un conductor, varón de 35 años, por un presunto delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, que fue interceptado por los agentes tras darse a la fuga al ser parado en un control policial del estado de alarma y dar positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas en Alicante.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas en las inmediaciones del cementerio de Alicante, tras dar el alto una patrulla de Policía Local a un vehículo tipo todo terreno, con ocasión de un control del estado de alarma.

Dicho vehículo no atendió los requerimientos policiales y se dio a la fuga  a gran velocidad por la autovía A-70, siendo seguido por la Policía Local e iniciándose una persecución a la que se unieron otras patrullas policiales.

El vehículo huido circuló por la autovía y se incorporó a la ciudad con conducción temeraria circulando a gran velocidad por varias calles, cometiendo múltiples infracciones rebasando varios semáforos en fase roja, sin respetar preferencias de paso, y poniendo en riesgo la seguridad vial.

La Policía Local logró interceptarlo en la avenida de Antonio Ramos Carratalá, y al ser sometido a las pruebas etlilometricas dio positivo en alcohol y drogas.

Por tales hechos la Policía Local de Alicante detuvo a este hombre, un varón de 35 años, por un presunto delito un delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, que fue informado de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales.

Compartir: