La Policía Local detiene a un conductor tras una persecución en Alicante

Los agentes tuvieron que interceptar el vehículo tras la infracción en la zona de Mil viviendas dando positivo el conductor en alcoholemia

Agenes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local de Alicante procedieron ayer a la detención de un conductor tras saltarse varios semáforos en rojo en la Zona Norte. La persecución se produjo por varias calles de la barriada de las Mil Viviendas en las que los agentes tuvieron que  inteceptar al conductor tras darse a la fuga y que pudo ser detenido dio positivo en las pruebas de alcoholemia.


Los hechos sucedieron sobre las 22:00 horas cuando una pareja de motoristas de la Policía Local que circulaba por la avenida de Unicef observó un turismo cuyo conductor hacía uso simultáneo de su teléfono móvil. Al darle el alto el conductor se dio a la fuga siendo perseguido por los motoristas recorriendo varias calles de la barriada de las Mil Viviendas, saltándose varios semáforos en rojo con riesgo de colisión e intentando derribar varias veces a una de las agentes que lo perseguía en moto.


Finalmente, junto a otras patrullas pudo ser interceptado y detenido, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Local donde se le realizó la prueba de alcoholemia con un resultado de más del doble de lo permitido. La Unidad de Atestados instruyo diligencias quedando el implicado a disposición del Juzgado de Guardia por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Por su parte el turismo fué retirado por la grúa municipal.

Compartir: