• El conductor del ciclomotor circulaba por el interior del carril bici de la calle Pintor Lorenzo Casanova obligando a los ciclistas a salir del itinerario para evitar ser atropellados
La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado esta noche a un conductor de un ciclomotor por un presunto delito contra la seguridad vial cuando circulaba por el interior del carril bici de la calle Pintor Lorenzo Casanova y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, obligando a los ciclistas a salir del carril para evitar ser atropellados.
Según fuentes de Seguridad los hechos ocurrieron ayer sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla de Policía Local adscrita al Servicio Nocturno, interceptaba a un ciclomotor en la calle Pintor Lorenzo Casanova, cuyo conductor circulaba por el carril-bici de dicha calle.
El conductor del ciclomotor, presentaba síntomas de haber consumido alcohol, por lo que fue sometido a las pertinentes pruebas de alcoholemia por la Policía Local, dando un resultado positivo, y siendo denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial. El ciclomotor ha sido retirado al depósito municipal.
Asimismo los agentes policiales intervinieron con otro conductor, en esta ocasión, el de un turismo, en carretera de La Alcoraya, sobre las cinco de la madrugada que también ha sido interceptado por los agentes del Servicio nocturno, con presencia de tóxicos en el organismo. Por tal motivo ha sido denunciado y retirado el vehículo al depósito municipal.