La Policía Local denuncia a 52 personas por incumplir el toque de queda en Alicante

·      La Policía localiza un apartamento turístico alquilado para celebrar una fiesta con nueve personas en la calle San Carlos 

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta noche la Policía Local de Alicante ha impuesto un total de cincuenta y dos denuncias por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas, y se han sancionado a cuatro establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad para hacer frente al Covid.

Los agentes han disuelto de madrugada una fiesta denunciada por ruidos, a las 04.15 horas, organizada en un apartamento turístico, que había sido alquilado en calle San Carlos, para una celebración con nueve personas en su interior. La Policía Local los sancionó por no llevar la obligada mascarillas y por generar molestias acústicas, con música elevada, gritando y alterando la convivencia ciudadana.

Las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno en la vigilancia de los establecimientos de hostelería sancionaron a cuatro locales, uno situado en la calle Barón de Finestrat, denunciado por tener habilitada la pista de baile y no mantener la distancia de seguridad entre las mesas, y un segundo por mantener en el velador una pantalla, donde se emitía un partido de fútbol con sonido.

Además, sobre las 23.30 horas la Policía intervino en la zona del Puerto, con dos establecimientos que eran denunciados ambos por incumplir el aforo de sillas y no mantener distancias de seguridad entre las mesas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el comportamiento ejemplar de los locales de hostelería que han cumplido todas las nuevas medidas y aforos esta noche en el centro, Castaños, la avenida de Pintor Javier Soler y Casco Antiguo, cerrando a su hora y sin ningún incidente”.

La Policía Local ha localizado y denunciado a un total de veintitrés personas con sanciones de 100 euros por no usar la obligada mascarilla, y ha disuelto un botellón con tres actas de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, y durante la noche se impusieron cuatro actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana y cuatro actas por no mantener la distancia de seguridad mientras fumaban.

Asimismo en los controles de tráfico y la vigilancia organizados en diferentes accesos y salidas de la ciudad esta noche para hacer cumplir el toque de queda se han sancionado a dieciocho personas que no han justificado sus desplazamientos.

Concretamente, entre la 1,10 y las 03.20 horas, se localizaron a seis personas que se encontraban en la vía pública sin motivo justificado incumpliendo el estado de alarma, dos  en calle Colombia dos en Escritor Ferrandiz Torremocha, y dos personas denunciadas en calle Olivino, que refieren a los agentes volver de una farmacia de comprar Apiretal, sin presentar el producto ni ticket que permita justificar dicha manifestación.

El edil de Seguridad ha hecho un llamamiento y pedido a los ciudadanos ”un esfuerzo manteniendo la máxima prevención higiénico sanitaria y el uso de la mascarilla, debemos ser cautos con las reuniones familiares y sociales, evitar celebraciones ya que estamos en un momento complicado, y cuando se celebran fiestas se pone en riesgo la salud de todos y se incrementan las posibilidades de contagio y de ser vectores de transmisión del virus”.

Vigilancia y disciplina del tráfico

La Policía Local ha organizado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, localizando a las 23.30 horas, en Rambla con Alfonso El Sabio, a un ciclomotor cuyo conductor no portaba casco de protección, que presenta síntomas de ir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y se niega a someterse a las pruebas de alcoholemia. Los agentes le han instruido un atestado por un delito de conducción influenciada y negativa a someterse a las pruebas, y el ciclomotor ha sido retirado a depósito.

En este sentido, los agentes también interceptan a dos ciclomotores más que son denunciados, uno a las 23.50 horas en avenida de Las Naciones, con conducción anómala, que da positivo a las pruebas de alcoholemia, siendo denunciado administrativamente, y retirado al depósito. Y, por último en la calle Juan Sanchis Candela, otra dotación de Policía Local intercepta una motocicleta, el conductor conduce balo las influencias de bebidas alcohólicas, y se le ha instruido atestado por delito contra la seguridad vial, siendo citado para la celebración de juicio rápido.

Bomberos intervienen en la extinción de un incendio en un contenedor en Miriam Blasco

La Policía y los bomberos del SPEIS intervinieron esta noche en la extinción de un incendio en un contenedor de residuos orgánicos situado en Miriam Blasco, donde es necesario que los agentes avisaran al titular de un vehículo próximo que lo retira, evitando que el fuego afecte al turismo.

Compartir: