La Policía Local de Alicante sanciona a un grupo de jóvenes realizando botellón en la vía pública

La Policía Local ha denunciado en esta semana a un total de 109 personas por desobediencia, de las cuales setenta y una han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha denunciado en esta semana a un total de 109 personas por desobediencia del estado de alarma, de las cuales setenta y una han sido por incumplir los horarios establecidos en las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Los agentes policiales sancionaron en la jornada del jueves en un parque situado cerca de la calle Cartagena a un grupo de jóvenes realizando botellón, que fueron encontrados  por la Policía cuando se encontraban patrullando por el barrio de Virgen del Remedio.

El grupo fue localizado por la unidad del servicio nocturno pasadas las 00:20 horas, y los agentes lograron interceptar a cuatro personas que fueron denunciadas, y se les levantaron acta de sanción por desobediencia y consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, recuerda que seguimos en estado de alarma y ha hecho hoy un llamamiento a “la responsabilidad de esta minoría de personas que están incumpliendo poniendo en riesgo la salud de la población, y a los jóvenes que quedan y se juntan con amigos para que cumplan las medidas preventivas de seguridad”, al tiempo que ha pedido que “no nos relajemos porque es muy importante evitar aglomeraciones de personas cuando salimos, cumplir horarios y las distancias sociales, en estos días hemos detectado que hay algunas personas que los están incumpliendo”.

En la jornada de ayer se sancionaron a jóvenes que estaban juntos haciendo deporte en la calle prosperidad, y grupos reunidos en la calle Inmaculada del Plá, Fiscal Miguel Guitiérrez Carbonell, Maestro Luis Torregrosa, avenida de Holanda, entre otras.

Asimismo la Policía Local ha puesto en marcha dispositivos de inspecciones en el transporte público de la ciudad para comprobar que se cumplen las medidas de seguridad y los distanciamientos, así como el uso de mascarillas que es obligatorio para utilizar los autobuses urbanos.

Por su parte la Brigada Ciclista de la Policía Local ha localizado hoy a un grupo seis jóvenes, de entre 16 y 19 años, que se encontraban esta mañana reunidos escondidos en la muralla de acceso al Castillo de Santa Bárbara en Alicante, que han sido identificados y se les ha explicado las medidas  que deben cumplir en el estado de alarma.

Compartir: