- Los agentes pusieron 34 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y tuvieron que controlar el ‘botellón’ de grupos de jóvenes en la playa del Postiguet
- Un local de copas fue cerrado por abrir si la licencia permitida y se levantaron cinco actas a establecimientos por admitir clientes pasada la media noche
El dispositivo de la Policía Local de Alicante puesto en marcha para el control de las medidas y restricciones por la COVID19 obligó anoche al cierre de un local de copas en la avenida Costa Blanca por no ajustarse la licencia a la actividad permitida, al tiempo que se realizaron notificaciones a ocho establecimientos más en la zona centro por parte de la brigada de Aperturas. Los agentes participantes pusieron siete denuncias por la tarde por no llevar mascarilla y otras 22 en el servicio nocturno. Además, levantaron 34 actas de sanción a personas por consumo de alcohol en la vía pública. Las patrullas de la Unidad Fox procedieron además durante la madrugada a sancionar a 25 personas por fumar sin mantener la distancia personal, a cinco establecimientos por aceptar clientes pasada la medianoche y se levantaron 18 actas por no mantener la distancia interpersonal en establecimientos. Además, interpusieron cinco multas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Las patrullas de la Policía Local del servicio nocturno tuvieron que intervenir especialmente en la playa del Postiguet al detectar alrededor de 200 personas en grupos pequeños, unos en la arena, otros bañándose, que procedieron al ver entrar a los agentes en la arena a colocarse las mascarilla abandonado botellas de alcohol y latas de cerveza. Pasadas las tres de la mañana se ordenó el desalojo de toda la gente que había en la arena, atendiendo a que a partir de esa hora la playa debe quedar expedita para el acceso de los servicios de limpieza.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha resaltado «la labor de los agentes participantes en el dispositivo para aplicar las nuevas restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para el control de la pandemia, en un momento en el que la limitación horaria lleva a grupos de personas, particularmente de jóvenes, a seguir concentrándose en grupos pasada la una de la madrugada en lugares próximos a las zonas de ocio y en particular en las playas del municipio».
González también ha vuelto ha hacer un llamamiento a los propietarios de establecimientos de hostelería para guardar las distancias y mantener el control de las medidas de protección en sus locales y terrazas, conscientes de que los incumplimientos en casos de no llevar mascarilla o fumar sin mantener la distancia de seguridad de dos metros son siempre personales para el individuo que incurra en los mismos.
El dispositivo de seguridad se mantendrá durante la tarde y noche de hoy sábado, especialmente en los lugares de mayor concentración de locales en el centro y casco antiguo para que cumplan con las medidas de distancia social y horarios establecidos y, de forma especial, en las playas con el fin de evitar el ‘botellón’ por parte de grupos de jóvenes y contribuir a que los ciudadanos cumplan con las medidas de seguridad personal llevando mascarilla y evitando fumar entre personas.