La Policía Local de Alicante revisa hoy el cierre de todos los parques para la futura salida de los niños

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha revisado hoy las zonas comunes así como los parques y jardines de la ciudad, y comprobado que se encuentran cerrados para impedir su acceso con vallado y cinta policial y garantizar que se cumpla el nuevo decreto que no va a permitir jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “la Policía Local y demás servicios de emergencia velarán por el cumplimiento de las medidas que establezca el Gobierno desde el próximo domingo”, al tiempo que anunció que “se  pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir y garantizar que no se producen concentraciones o aglomeraciones de familias y se mantienen las distancias preventivas de seguridad”.

Los parques públicos y las áreas de juegos infantiles de Alicante se encuentran cerrados desde el pasado mes de marzo cuando se decretó el estado de alarma, y con motivo del nuevo decreto en el que se prevé permitir a los menores de 14 años salir acompaños de sus familias se recuerda que no se va a poder acceder a jugar y pasear en estas instalaciones públicas.

Los agentes policiales también comprobarán, a partir del próximo domingo, que las personas no se desplazan a más distancia de un kilómetro de sus viviendas, y que van acompañados de un máximo de tres niños de hasta 14 años.

El edil José Ramón González ha apelado al sentido de responsabilidad de todas las familias y ha recordado que “debemos respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen en el decreto para frenar la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos”.

Por su parte la Policía Local explicó que la jornada festiva de Santa Faz  transcurrió “sin ningún incidente y con mucha tranquilidad”, tan sólo de interpusieron un total de 23 denuncias durante todo el día en los controles para hacer cumplir el estado de alarma en Alicante. Los agentes tuvieron que intervenir para disolver y sancionar varios grupos de personas que se encontraba bebiendo en Haroldo Parres, Díaz Moreu, Maestro José Garberí y en el Paseíto Ramiro.

Asimismo los agentes policiales también sancionaron en la avenida de Niza a una pareja con un menor que estaban paseando, y en Alonso Cano a un grupo de personas reunidas con varios perro sueltos.

Concretamente además los agentes han continuado esta mañana realizando los controles preventivos fijos y móviles por toda la ciudad tanto de vehículos, autobuses como de personas para cumplir el estado de alarma en los accesos como la avenida de Elche, Jijona, Benito Pérez Galdós, Oscar Esplá, Avenida Salamanca de Denia, Juan Bautista la Fora o la carretera de Ocaña, entre otras e interpuesto decenas de sanciones por incumplimientos y desobediencia.

Compartir: