La Policía Local de Alicante refuerza con carteles la apertura de los parques y juegos infantiles

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha reforzado con la colocación de carteles informativos tras la apertura de los más de trescientos parques y jardines públicos, áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludable de Alicante, y piden extremar las medidas de seguridad con la higiene y desinfección de las manos de los menores al inicio y al final de su uso para prevenir el COVID.

Esta semana se ha procedido la apertura de los parques infantiles y aparatos biosaludables de nuestra ciudad, tras autorizar su uso la Generalitat Valenciana, y desde el Ayuntamiento piden a las familias que se respeten las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19 y, en particular, las relativas al mantener la distancia de 1,5m entre niños y niñas que no sean convivientes o pertenezcan al mismo grupo.

El edil de Seguridad, José Ramón González ha explicado que se ha reforzado la seguridad y se han puesto carteles informativos pero “es necesaria la implicación de las familias y asegurar una higiene y desinfección de manos de los niños y niñas usuarios frecuente, al menos al inicio y al final del período de juegos mediante geles hidroalcohólicos o desinfectantes, o de una solución jabonosa”.

Desde la Policía Local se pide también a las familias que hagan uso de mascarillas higiénicas de los niños y niñas mayores de 6 años en aquellas circunstancias en las que no se pueda garantizar la distancia de, al menos, un metro y medio.

Y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública de realizar actividades preferentemente en grupos pequeños y que, en lo posible, mantengan su autonomía e independencia del resto mientras dure la actividad, y extremar las medidas de prevención individuales.

Los agentes policiales realizan inspecciones de los parques para comprobar que se está utilizando correctamente las zonas infantiles, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias.

González ha hecho un llamamiento al sentido de responsabilidad de todas las familias y recordado que “debemos respetar ahora más que nunca las medidas preventivas higiénico-sanitarias para evitar un rebrote ya que depende nuestra seguridad el evitar contagiarnos”.

Compartir: