La Policía Local de Alicante impone un total de 67 sanciones en un día por incumplir el estado de alarma en Alicante

  • Los agentes sancionan a 16 personas por incumplir el horario establecido, 7 por estar a más de 1 kilómetro de sus viviendas, 5 por utilizar espacios no permitidos, 12 por uso indebido del desplazamiento en vehículo y a 5 comercios que realizaban actividades no permitidas
  • La Policía denuncia a personas pescando en cala de la Palmera en el cabo de las Huertas y a bañistas en la playa de San Juan
  • La Policía Local interviene de madrugada en una discoteca con catorce personas que son denunciadas por desobediencia, disuelven cuatro botellones y un partido de fútbol en Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que se ha registrado un repunte de las sanciones interpuestas por la Policía Local en Alicante, en las últimas 24 horas, con un total de 67 denuncias por desobediencia al incumplir el estado de alarma, y se intervino en una discoteca con catorce personas que fueron denunciadas, se disolvieron cuatro botellones y un partido de fútbol en Ciudad de Asís.

Los agentes de la unidad del servicio nocturno de la Policía Local se desplazaron hasta la calle Artes Gráficas, donde interceptaron en una discoteca a un total de catorce personas, que alegaron estar realizando actividades por streaming y mantenimiento en el local, incumpliendo y desobedeciendo las medidas establecidas por el Gobierno.

La intervención tuvo lugar pasadas las 23,30 horas, tras detectarse movimiento en esta discoteca y tener sospechas de que se pudiera estar realizando alguna actividad dentro no permitida. Varias patrullas que estaban por la zona comprobaron que efectivamente, en su interior se encontraban catorce personas que fueron denunciadas por desobedecer el estado de alarma.

En los controles fijos y móviles distribuidos por toda la ciudad y organizados durante la jornada del viernes, la Policía Local intervino para disolver cuatro botellones uno de madrugada cerca del espigón de la zona de la playa del Postiguet, y tres más durante la tarde noche en Sargento Vaillo, Doctor Carlos Belmonte  y en Maestro Jose Garberi, así como en un partido de fútbol que se estaba disputando pasadas las 19 horas en Ciudad de Asís.

Concretamente los agentes sancionaron también durante toda la jornada a 16 personas por incumplir el horario establecido en los paseos y la práctica del deporte, a 7 por estar a más de 1 kilómetro de sus viviendas, 5  personas por utilizar espacios no permitidos.

Además, la Policía Local denunció  un total de 12 por uso indebido del desplazamiento en vehículos entre ellos varias en taxis sin justificar los motivos de su traslado, y a 5 comercios que realizaban actividades no permitidas, uno de ellos un velador en Maisonnave y otra acta en un bar en la plaza Palmeretes.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “la Policía Local va a continuar trabajando diariamente  tanto en la vía pública como en las playas, las zonas de paseos y parques, y en controles de vehículos para comprobar los motivos por los que se circula y poder intervenir con esa minoría que incumple”.

El edil de Seguridad también ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad social, respetar las normas y no relajarnos, continuamos en peligro y en estado de alarma, y debemos  extremar las medidas preventivas de distanciamiento, evitar agruparse en la vía pública y cumplir con horarios en las salidas para evitar contagios de coronavirus”.

Destacar también que entre las intervenciones realizadas por los agentes para hacer cumplir el confinamiento se ha denunciado a personas que estaban paseando en grupo o haciendo deportes juntas, y con varias reunidas en la vía pública en Maestro José Garberi y familias con menores jugando juntos en la plaza Juan Pablo II.

Con respecto al amplio dispositivo organizado por apertura de las playas de San Juan, Albufereta, Almadraba, Postiguet, Urbanova y Tabarca, los agentes ayer y hoy han estado patrullando a pie, en bicicletas y con quads para vigilarlas, y se ha ampliado con la embarcación policial el control por la lámina de agua para incrementar el operativo.

La Policía Local ha destacado que la apertura de playas transcurre “con normalidad y sin incidencias”, y la inmensa mayoría de los ciudadanos están cumpliendo, y se ha denunciado a personas pescando en cala de la Palmera en el cabo de las Huertas y a bañistas en la playa de San Juan.

El Ayuntamiento recuerda que en la playas de la ciudad es muy importante mantener las distancias, no se puede pasear en grupo, ni varias personas por la orilla, está prohibido el baño, pescar, tomar el sol, instalar sobrillas o toallas y la actividad deportiva colectiva en la arena, así como el uso de lavapiés y duchas.

Las personas que decidan acceder a las playas deberán mantener las distancia de seguridad de dos metros, los accesos al arenal se deberán hacer única y exclusivamente por los lugares habilitados y podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante, y no podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de un kilómetro de sus domicilios, y los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia.

Por su parte la Policía Local va a organizar un dispositivo para controlar que no hay aglomeraciones y realizar los cortes de calles de las siete nuevas zonas peatones que se van a cerrar al tráfico desde hoy sábado de 20:00 a 23:00 horas y los domingos de 7:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, por tramos y están situadas en las avenidas:

1.- Avenida del Médico Ricardo Ferre en el tramo entre la  Vía Parque y la avenida de José Jornet Navarro.
2.- Avenida De Las Naciones  entre la calle Maestro Jose Garberí y Oviedo.
3.- La  Vía Parque en el tramo entre  la avenida de Médico Ricardo Ferre y Jaume I.
4.- En Escultor Vicente Bañuls en el tramo entre Camino de Ronda y Calle Catedrático Jaume Mas i Porcel.
5.- En el vial de servicio de acceso al Palmeral.
6.- La avenida de Villajoyosa.
7.- La avenida de Niza.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Compartir: