La Policía Local de Alicante impone medio centenar de denuncias por desobediencia y se muestra preocupada por la actitud “irresponsable” de algunos jóvenes

El concejal de Seguridad recuerda que estamos en estado de alarma, y debemos cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento y respetar las franjas horarias para hacer frente al COVID

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local impuso medio centenar de denuncias por desobediencia e intervino ayer para sancionar y disolver fiestas, reuniones y botellones en la vía pública, y se muestra preocupada por la actitud “irresponsable” de algunos jóvenes que incumplen el estado de alarma y las medidas preventivas de seguridad y sanitarias establecidas para hacer frente al coronavirus.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha hecho hoy un llamamiento a “la sensatez y conciencia de los jóvenes que durante todo el estado de alarma han demostrado un comportamiento ejemplar”, les recuerda que “seguimos en estado de alarma y peleando contra el coronavirus, deben evitar quedar con amigos, reunirse en grupo y ser responsables para no dar ningún paso atrás”.

En la jornada de ayer se sancionaron a los jóvenes que estaban reunidos en las calles Capricornio, Ágata, Plaza Doctor Gascuñana, Deportista Pitu Perramón, y haciendo botellón como los localizados en Plaza San Diego en el interior del colegio San Rafael, Madre Teresa de Calcuta o Senador Jose Vicente Mateo, entre otros.

Los jóvenes, según el concejal José Ramón González “no pueden utilizar las salidas permitidas para saltarse las normas, con reuniones de más de veinte personas que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás ciudadanos en Alicante, y les recuerdan que serán doblemente sancionados por desobediencia y por consumo en la vía pública”.

La Policía va a reforzar los dispositivos de seguridad para evitar aglomeraciones y el consumo de alcohol en Alicante. A partir de este jueves y especialmente el fin de semana se ha puesto en marcha un refuerzo de agentes que van a trabajar en equipos por toda la ciudad para evitar las concentraciones de gente y jóvenes bebiendo en la vía pública.

Los agentes también tuvieron que intervenir durante la jornada del miércoles pasadas las 19 horas en una peluquería situada en la rotonda de Agatángelo Soler, donde se encontraba gente haciendo cola en la puerta para acceder, y ante aglomeraciones de personas en la avenida de Maisonnave durante la tarde.

Concretamente, la Policía Local disolvió reuniones de personas en la ladera del castillo Santa Bárbara, la avenida Unicef y Medico Pedro Herrero, entre otras, e intervino en las Plazas Papa Juan Pablo II y Magallanes con niños jugando todos juntos.

Por su parte hoy se organizó un amplio dispositivo en los mercadillos que fueron abiertos bajo estrictas medidas de seguridad. Los agentes realizaron controles de los accesos y vigilancia para proteger a los ciudadanos, y se repartieron mascarillas y gel en la entrada. La Policía comprobó que se cumplían las medidas establecidas de distanciamientos y el plan de seguridad, y se prevé que para el próximo sábado se refuercen con más agentes en el mercadillo de Teulada.

Compartir: