La Policía Local de Alicante impone más de medio centenar de denuncias por desobediencia, clausura de bares por exceso de aforo y sanciona establecimientos de hostelería

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta semana la Policía Local ha denunciado a un total de 60 personas en Alicante por incumplir el estado de alarma en Alicante.

Según fuentes policiales en todo el operativo de la fase 1 se han clausurado dos bares por incumplir el exceso de aforo en sus terrazas y sancionado a quince establecimientos de hostelería y restauración por desobedecer las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno para hacer frente al COVID-19, con la detención de un cliente por un presunto delito de desobediencia y resistencia grave a la autoridad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “los cuerpos de seguridad van a continuar trabajando diariamente  en la vía pública para evitar aglomeraciones y controlar aforos en nuestra ciudad durante el estado de alarma”, y ha querido agradecer el esfuerzo que está realizando la mayoría de la población cumpliendo de forma “ejemplar y responsable las medidas de distanciamiento y  seguridad ”.

Asimismo durante esta noche la unidad del servicio nocturno de Policía intervino para disolver un total de cuatro botellones en Cala Palmera, la Calita, escaleras Jorge Juan y Músico Alfosea.

Concretamente, en esta jornada se sancionaron a varias persona que estaban bañándose en la Cantera, y a otras agrupadas incumpliendo las medidas en el parque Lo Morant, Vicente Chavarri y en varias partes de los ciudad, así como en una barbacoa en Biólogo Konrad Lorenz y con jóvenes en el colegio Mora Puchol.

En el dispositivo del viernes para vigilar los aforos, distancias y medidas de seguridad establecidas en la apertura de los establecimientos de hostelería y restauración, se sancionaron a seis bares por incumplimientos, tres en la playa de San Juan, uno en el centro, uno en la zona norte y uno en Tómbola. La Policía Local recuerda que la desobediencia pueden conllevar a sus responsables la revocación automática de la autorización con efectos inmediatos, y se enfrentan a sanciones que van de los 601 a los 30.000€, por incumplir las medidas del Gobierno reguladas en la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local apelan una vez más a “cumplir y respetar todas las medidas para frenar el coronavirus, y a no reunirse en grupos de más de 10 personas, usar mascarillas y a mantener las obligatorias distancias interpersonales y respetar los horarios ya que continuamos en estado de alarma y es responsabilidad de todos protegernos para hacer frente al COVID”.

Detención por un presunto delito contra la salud pública y la seguridad vial

Además la Policía Local ha detenido esta madrugada a una persona de 38 años, por un presunto delito de desobediencia, contra la salud pública y la seguridad vial, en la calle Guillen de Castro, al que le han intervenido hachís y cocaína, e instruido  diligencias por un presunto delito de conducción sin permiso de conducir al haber perdido todos los puntos.

Los agentes dieron el alto a este vehículo cuando estaban realizando controles para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno, al observar que el turismo de forma anómala circulaba haciendo ‘trompos’, y fue interceptado por los agentes para proceder a la identificación de su ocupante.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01.15 horas, el varón  aporto a los agentes datos de filiación erróneos, y le fueron localizadas  sustancias estupefacientes y un total de 330 euros fraccionados en diversos billetes.

Por tales hechos fue informado de los motivos de su detención y trasladado a dependencias policiales donde fue correctamente identificado en la Comisaría de Policía Nacional, comprobando que había perdido la vigencia de su Permiso de Conducir por pérdida de puntos, siendo inmovilizado su vehículo en el depósito municipal.

Compartir: