La Policía Local de Alicante impone 66 denuncias por incumplir el cierre perimetral de Alicante

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local interpuso un total de 66 denuncias por incumplir el cierre perimetral, en la primera jornada de entrada en vigor de la medida establecida por la Generalitat Valenciana, estableciendo controles de vigilancia de las entrada y salidas de todos los accesos con agentes que interceptaron un total de 3.791 vehículos.

El amplio dispositivo de seguridad de Policía Local se va a mantener todo el fin de semana, organizando controles de tráfico en diez puntos de vigilancia, con equipos de seis policías hasta las 06.00 horas del lunes, los incumplimientos de esta norma puede conllevar sanciones de hasta 600€.

Del total de intervenciones, durante la tarde se impusieron 58 actas a personas que incumplían el cierre perimetral controlando un total de 3.721 vehículos que fueron interceptados en los diez puntos de control, y en la noche se levantaron 8 actas, con una movilidad más baja donde se pararon 70 vehículos.

El Dron de la Unidad de Medios Aéreos no Tripulados -UMANT- que fue utilizado en el operativo por la Policía Local y los bomberos del SPEIS en la primera jornada, estableció una eficaz vigilancia activa aérea durante todo el día, y logró interceptar a un vehículo que se quería saltar el control situado en la avenida de la Universidad. El vehículo se salió de la carretera que llevaba al punto de control, por un camino secundario de tierra, y el Dron localizó el vehículo y realizó una persecución, logrando interceptarlo por los agentes de Policía Local y fue sancionado.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha agradecido a todos los ciudadanos “el gran cumplimiento que han realizado del cierre perimetral, y a la Policía Local el excepcional trabajo realizado en cada control”, y ha apelado una vez más a “la responsabilidad y conciencia de cada uno en el cumplimiento de las medidas de seguridad para hacer frente a esta pandemia y frenar la tercera ola de contagios, extremando las medidas de seguridad en nuestras playas, se deben mantener las distancias de dos metros, no estar en grupos de más de dos personas y pedimos usar mascarillas e higiene ”.

La Policía Local mantendrá durante toda la jornada del sábado los controles policiales para asegurar el cierre perimetral, y también un operativo en las playas de San Juan, Albufereta, Postiguet, junto con los voluntarios de Protección Civil, con binomios de agentes patrullando por la arena con los quads, con un refuerzo de agentes, así como en los paseos para evitar aglomeraciones, y se realizarán vigilancias itinerantes por toda la ciudad controlando los grupos de personas, y recuerdan que queda limitada la movilidad a un máx¡mo de dos personas, salvo que se trate de convivientes. 

Otras intervenciones policíales en los controles

En los controles de la tarde la Policía Local interpuso también tres actas por drogas, cuatro por ir sin permiso de conducir, son la ITV o no llevar el cinturón de seguridad.

Asimismo en los controles del servicio nocturno se interpusieron  ocho denuncias,  1 por carencia de seguro, otra por circular con ITV caducada, 1 denuncia por realizar servicio público de transporte de viajeros en vehículo particular, careciendo de autorización, taxi ilegal, que efectuaba un servicio desde el aeropuerto del Altet con  destino en Alicante.

Además el servicio nocturno denunció a un conductor que efectuaba la recogida de viajeros fuera de su ámbito autorizado, un taxi de otra localidad, no incluida en el área de prestación conjunta, que ha tomado viajeros de la estación de Renfe  de Alicante, y 1 denuncia por realizar transporte público de mercancías paquetería, careciendo de tarjeta de transporte, y 1 acta por incumplimiento del toque de queda, al no justificar su desplazamiento.

Junto a estas intervenciones la Policía Local, a las 22.00 horas, se desplazó para atender un accidente en calle Méjico, donde se vieron implicados una motocicleta y un turismo, y resultó herido el conductor de la motocicleta que fue trasladado al hospital.

Durante la noche también se disolvieron seis fiestas en viviendas, la Policía se desplazó a la avenida de Santander, Inmaculada del Pla, Barón de Finestrat, Padilla, Fotógrafa Pilar Cortes y Los Pueblos, denunciando por ruido y obligando a desalojarlas.

Por último la Policía Local intervino a las 03.40 horas en la avenida de Jijona, donde una patrulla interceptaba un turismo con ocasión de las restricciones a la movilidad, y su  conductor, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo en las pruebas y fue denunciado por ello y por incumplir el toque de queda, y su vehículo retirado a depósito.

Asimismo los agentes también se desplazaron a las 03.50 horas, a una urbanización privada de la calle Camino del Faro, donde un vehículo estacionado en el interior y en una zona con cierta pendiente, se  puso en movimiento, sin conductor, al parecer por un fallo en los frenos, impactando contra la puerta de hierro de entrada a la urbanización, provocando desperfectos en la misma y desplazándola hacia la calle.

Al lugar acudieron patrullas de Policía Local, una grúa municipal y una dotación de bomberos  del Ayuntamiento de Alicante, que tuvieron que cortar la puerta con una máquina radial, dado el peligro de caída a la vía pública.

Compartir: