La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha realizado balance en el primer fin de semana del dispositivo de inicio de la desescalada en el que se han denunciado a un total de 196 personas por desobediencia e infringir las medidas establecidas por el Gobierno, y se han interceptado un total de 3.222 vehículos en los controles, así como identificado a 3.598 personas en Alicante.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha realizado un balance “muy positivo del cumplimiento de las franjas horarias en las salidas, ya que la mayoría de los ciudadanos han cumplido las normas y se ha podido desarrollar con normalidad y mucha responsabilidad social”.
La Policía Local durante la jornada del domingo observó menos volumen de gente que en el sábado en la ciudad, y se impuso un total de 31 denuncias por incumplimientos a familias juntas paseando, deportistas fuera del horario permitido, personas practicando paddlesup, por acceder a las playas, bañarse en la zona cabo de las Huertas y la Albufereta, y se interpusieron multas a las familias que pasadas las 19 horas estaban con los menores paseando fuera de horario autorizado.
Durante la noche los agentes policiales tuvieron que intervenir para disolver un partido de baloncesto, que se había organizado en las pistas de Monte Tossal, a las 22.18 horas, donde estaban un total de 16 personas reunidas jugando. Dos patrullas de Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y a su llegada emprendieron todos la huida, los agentes lograron interceptar a siete de ellos a los que se les levantaron las correspondientes actas de sanción.
En los distintos operativos desplegados el domingo por la Policía Local se intervino con menores jugando pasadas las 20 horas en la calle Quintiliano, la Plaza Florida Portazgo, la playa de San Juan y el castillo de San Fernando, así como por denuncias por ruidos y música en Vicente Alexander, Afrodita, Poeta Sansano, Dorada, entre otras.
El edil José Ramón González ha advertido que “no hay que relajarse y debemos continuar extremando las medidas preventivas, mantener las distancias evitando aglomeraciones, y la Policía Local continuará interviniendo con esa minoría que incumplen para que tomen conciencia y asuman el deber cívico y la responsabilidad en la desescalada”.