La Policía Local de Alicante establece un dispositivo especial para los paseos de las familias a partir de mañana

La Policía Local de Alicante establece un dispositivo especial para los paseos de las familias a partir de mañana

  • La Policía Local hace balance de las seis semanas de estado de alarma con 27.716 identificaciones y 22.493 vehículos interceptados
  • La Policía Local asegura el cierre de 140 parques y jardines y recuerda que no se puede acceder a las playas
  • Los agentes velarán para que durante los paseos diarios de las familias se mantenga una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha organizado un dispositivo especial para mañana domingo, en el que van a participar un centenar de agentes distribuidos por la ciudad, para asegurar que se cumplen las medidas establecida por el Gobierno. Los agentes velarán para que durante los paseos diarios de las familias se eviten concentraciones o aglomeraciones, ya que deberá mantenerse una distancia interpersonal con terceros de al menos dos metros.

asdaeeee

El concejal de Seguridad José Ramón González, ha recordado que con motivo del estado de alarma “se encuentran cerrados los accesos a las playas y zonas de baño del municipio de Alicante, así como todos los parques públicos y las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables, y el decreto aprobado tampoco permite a los menores el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre”.

 El Gobierno ha decretado que a partir de mañana se pueda realizar un paseo diario de un adulto responsable y hasta tres niños o niñas, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 y las 21:00 horas.

La Policía Local informa que cuando el adulto responsable sea una persona diferente de los progenitores o tutores legales o de hecho, deberán contar con una autorización previa de estos. Y, además es responsabilidad del adulto acompañante garantizar que se cumplen durante la realización del paseo diario los requisitos para evitar el contagio, y cumplir las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19.

Por su parte señalar que el cierre de las playas afecta a todas las del término municipal de Alicante, que comprenden la playa de San Juan, Albufereta, Postiguet, Urbanova y Tabarca, así como las zonas de baño de Cabo Huertas y San Gabriel, y esto implica no solo la prohibición del baño, sino también el acceso y estancia en la zona de arena.

Los agentes han continuado durante el día de hoy con las inspecciones para comprobar que los 140 parques públicos y las áreas de juegos infantiles se encuentran correctamente cerrados con vallado y cinta policial para garantizar que se cumpla el nuevo decreto y evitar su acceso.

Balance del operativo durante todo el estado de alarma

La Policía Local de Alicante ha hecho un balance de las intervenciones realizadas durante las seis semanas que llevamos del operativo en la que se han impuesto un total de 2.740 denuncias por incumplir el estado de alarma y el confinamiento o utilizar el vehículo sin motivo justificado, y se han detenido a 30  personas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

La Policía Local de Alicante establece un dispositivo especial para los paseos de las familias a partir de mañana

En todos los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas se han identificado en la vía pública más de 27.716, así como se ha dado el alto a 22.493 vehículos en los operativos que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

Entre las denuncias que la Policía Local ha interpuesto en la pasada jornada destacan la intervención para disolver tres fiestas multando a las personas que las han organizado y estaban reunidas en la calle del Jilguero, Carmen Tato y Golondrina, y a una inmobiliaria que se encontraba mostrando una vivienda en la calle Arquitecto Vidal.

Los agentes también acudieron para disolver grupos de personas reunidas en la Plaza de la Cruz, Cánovas del Castillo, y varias personas con la música alta consumiendo sustancias estupefacientes en la calle los Doscientos.

La Policía Local ha  tenido que intervenir también en un supermercado por una fuerte discusión en una de las colas establecida con distancias para realizar su acceso. Así como por denuncias de ruidos y música en la calle Santa Felicitas, Poeta Blas de Loma, José Llopis Diez y Maestro Caballero.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Compartir: