La Policía Local de Alicante cierra 3 bares y sanciona a 17 por exceso de aforo

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que en el primer fin de semana de apertura de los establecimientos de hostelería y restauración en la fase 1 de la desescalada la Policía Local ha cerrado 3 bares y sancionado a un total de 17 la mayoría por exceso de aforos, en el dispositivo organizado para vigilar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno en Alicante.

Durante este fin de semana los agente policiales tuvieron que intervenir por denuncias de ruidos y música de fiestas en el interior de viviendas que molestaban a los vecinos, y se recibieron un total de 72 quejas de particulares en diferentes partes de la ciudad.

Concretamente, en esta jornada los agentes de Policía Local también disolvieron ocho botellones en Cala Palmera, la Calita, escaleras Jorge Juan, Músico Alfosea, calle Océano, Tintorera, Zeus y Camino del Faro, en los que impusieron una decena de denuncias.

En todo el operativo organizado por la Policía Local de Alicante se impusieron más de cuarenta denuncias por desobediencia, de las cuales la mitad son por no guardar la distancia intergrupal y no llevar la obligada mascarilla de seguridad incumpliendo el estado de alarma para hacer frente al COVID.

Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, apela una vez más a “la responsabilidad individual de todos, evitar reuniones de más de 10 personas y cumplir las medidas para no dar ningún paso atrás en la batalla del COVID, usar mascarillas, mantener las obligatorias distancias interpersonales y respetar los horarios ya que continuamos en estado de alarma”.

Los agentes durante el domingo intervinieron con varias persona que estaban bañándose en la playa de San Gabriel, Urbanova, la Almabraba y el Cabo de las Huertas, y a otras agrupadas incumpliendo las medidas en el parque de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza Séneca, avenida Unicef, Orense, Farmacéutico Angel Establier, y con un grupo de jóvenes jugando al fútbol en el interior de un instituto en Baronia de Polop, entre otras.

Policía Local logra reanimar a una persona en parada cardiorrespiratoria

Por su parte en la jornada sábado dos agentes de Policía Local salvaron la vida de un hombre de 47 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, al que le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), y lograron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las 17,15 horas en la avenida de Doctor Jiménez Diaz con Isla de Corfu, y la rápida intervención de los agentes fue decisiva con las maniobras de reanimación cardiopulmonar para salvarle.

Compartir: