La Policía Local cierra los parques Caninos de Alicante para hacer frente al COVID

La Policía Local cierra los parques Caninos de Alicante para hacer frente al COVID

·      La Policía cierra hoy una veintena de parque caninos ante las reuniones de jóvenes y personas con los perros en estas instalaciones saltándose las restricciones

·      Los agentes alertan que queda prohibido el uso y acceso a los parques hasta que finalice el estado de alarma y recibe muchas denuncias de personas reunidas

·      Los agentes multan en los parques Pedro Goitia y Colonia Requena a personas con niños

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local ha comenzado a cerrar una veintena de parques Caninos en Alicante, y por tanto  alerta a los usuarios que a partir de hoy queda prohibido su uso y acceso hasta que finalice el estado de alarma, y piden “responsabilidad y un uso adecuado con seriedad a los propietarios de perros” .

La Policía Local cierra los parques Caninos de Alicante para hacer frente al COVID

Esta medida establecida por la Policía Local de Alicante se ha puesto en marcha tras recibir muchas denuncias, y comprobar con inspecciones y vigilancia que se estaban realizando reuniones de jóvenes y personas con perros de forma reiterada en estas instalaciones.

Por ello se ha decidido cerrarlos para evitar aglomeraciones de personas que puedan generar contagios y para cumplir las medidas decretadas por el Estado.

Los agentes inciden una vez más en que se haga un uso racional de la vía pública para sacar a las mascotas, y realicen paseos de forma individual y breves evitando  alejarse con los perros, que no pueden servir de excusa para saltarse el confinamiento, y por ello los deben sacar lo más cerca posible de las vivienda.

Asimismo a pesar de encarar ya la cuarta semana de confinamiento, los agentes policiales han tenido que intervenir para sancionar a gente que ha decidido saltárselo en los parques Pedro Goitia y Colonia Requena con personas con niños, y en la calle del Profesor David Noguera, donde estaban dos personas mayores jugando a petanca.

La Policía Local cierra los parques Caninos de Alicante para hacer frente al COVID

La Policía también ha multado por saltarse las restricciones en Miriam Blasco a varias vecinas que iban juntas paseando a sus perros y haciendo selfis, a un ciclista en Papa Juan Pablo II y clausurado una obras en una vivienda en García Gutiérrez.

El endurecimiento de los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento del estado de alarma por la Policía Local ha conllevado que se sancionen en los últimos tres días a más de 150 personas. Durante el día de hoy la Policía también ha controlado los  acceso de personas en el centro comercial Gran Vía y Puerta de Alicante.

En este sentido, el objetivo de los cuerpos de seguridad con los operativos es conseguir que se cumplan las medidas para hacer frente al COVID, y van a continuar vigilando diariamente y sancionando a los que los incumplen.

Los agentes han tenido que disolver grupos de gente en Labradores, Diputado Joaquín Galant, a varias personas en el parque Gabriel Miró, y dos personas en la plaza de la Estella, así como personas en Joaquín María López y General Espartero.

Por último los  agentes policiales han intervenido también por denuncias de ruidos y la música muy alta en la calle Alonso Cano, García Gutiérrez, Claudio Coelho, Marta Barrie, General Primo de Rivera, Portugal, Nou d´Octubre, Aguas de Sax, Virgen de Guadalupe, Profesores Andrés Muñoz, Diputado Joaquín Galant, Granada, Manila, Doctor Claramunt, Matrona María Gracia Cases, Geógrafo Rey Pastor.

La Policía Local cierra los parques Caninos de Alicante para hacer frente al COVID

Desde el Ayuntamiento de Alicante y la Policía Local se apela una vez más a “cumplir y respetar todos las medidas para frenar el Coronavirus, y a no reunirse en grupos ni utilizar el vehículo sólo si es estrictamente necesario, ya que es responsabilidad de todos el protegernos y cumplir con el deber de estar confinados en las casas y evitar salir a la calle”.

 Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

Compartir: