La Policía Local cierra el operativo anti Covid con 28 denuncias por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la Policía Local ha organizado esta noche, del sábado al domingo, un amplio dispositivo de vigilancia para hacer frente al Covid con inspecciones y controles, que se ha cerrado con veintiocho denuncias por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas, se han disuelto cinco fiestas en viviendas y sancionado a dos locales de ocio que no guardaban las distancias entre mesas y clientes en Alicante.

El operativo para hacer cumplir el toque de queda con la restricción de la movilidad desde las doce de la noche, con las excepciones de motivos justificados como desplazarse por motivos laborales,  se saldó con doce denuncias por incumplirlo y estar en la vía pública, que se impusieron en el control de tráfico organizado en la avenida de Caja de Ahorros.

La Policía Local ha desplegado un amplio dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, realizado diversos controles de alcoholemia, en los que se han denunciado a  siete conductores en diversos accesos y calles de la ciudad por infracciones de velocidad, carecer de seguro y conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas CIBA, levantando seis actas administrativas y una diligencia judicial, e inmovilizando los vehículos.

Asimismo la Policía Local organizó un dispositivo para conseguir detener a un vehículo que se dio a la fuga, en el control situado en la avenida de Caja de Ahorros, logrando interceptarlo, inmovilizando el coche y abriendo diligencias por un presunto delito de desobediencia.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas, se sancionaron a dos locales, que estaban incumpliendo la medida de mantener las distancias entre mesas y clientes para evitar contagios. Uno de los locales denunciado esta situado en la avenida Locutor Vicente Hipólito, al que también se le levantó acta al observar deficiencias en la declaración responsable y por carecer de auditoria acústica.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que “el balance del fin de semana ha sido positivo se nota un importante descenso de los botellones, y de las quejas de ruidos en viviendas”, por ello ha agradecido a los ciudadanos su comportamiento y pedido que “continuemos aunando esfuerzos y se adopten medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos, la prioridad debe ser evitar contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas”.

En el operativo policial las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno también impusieron siete denuncias por no llevar las mascarillas obligatorias, y durante toda la noche se han denunciado cinco fiestas en viviendas con ruido y  molestias a los vecinos, situadas en la avenida de Doctor Clavero, Los Doscientos, Maestro Alonso, Bernardo López García y Maestro Luis Torregrosa.

La Policía en materia de seguridad ciudadana ha intervenido con cuatro jóvenes, localizados en la calle Rosa de Los Vientos, todos ellos menores de edad, que se encontraban afectados y bajo los efectos del alcohol, siendo necesario el traslado al Hospital General de una de las menores por intoxicación etílica, y los otros tres son desplazados a la Jefatura de Policía Local, dando aviso a sus padres que se han hecho cargo de ellos. Por último se interviene en un hotel, situado en la calle Pintor Lorenzo Casanova, donde se disuelve una discusión entre clientes.

El concejal de Seguridad ha felicitado a la Policía por “el gran trabajo que realizan, en especial los fines de semana, controlado intensamente toda la ciudad, y logrando con sus operativos  protegernos y evitar contagios de Covid en Alicante”.

Compartir: