La Mesa de Contratación propone adjudicar a Audeca la reurbanzación de la plaza Castellón con una inversión de 327.882 euros

  • La mercantil se ha clasificado en primer lugar de las cinco presentadas al concurso
  • Como mejoras se incluyen en el proyecto la apertura y acceso al refugio antiaéreo y la instalación de máquinas de ejercicios biosaludables

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante, celebrada hoy de forma telemática y presidida por el concejal delegado, Manuel Villar, ha acordado la clasificación y propuesta de adjudicación de las obras de revitalización y reubanización de la plaza Castellón, conocida popularmente como ‘Les Palmeretes’ en Carolinas Bajas, a la empresa Audeda SAU, como la mejor valorada en el proceso de contratación con una puntuación de 80,34 puntos y una oferta económica de 327.881,85 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El procedimiento de contratación partía con un presupuesto base de licitación de 494.437,98 €. Al concurso optaron y han clasificado por este orden: Audeca SLU, UTE OHL Servicios Ingesan, Intagua Obras Públicas S.L. y Parkinsonia S.L. Una vez establecida la clasificación y aceptado en la misma sesión del informe técnico con la justificación de la baja desproporcionada presentada por la primera clasificada, el procedimiento queda a expensas de su adjudicación -una vez sea aportada toda la documentación por la empresa mejor valorada- por la Junta de Gobierno como órgano competente.

Características de la obra

Esta actuación se circunscriben dentro del ámbito de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI Las Cigarreras), de afección en los barrios Carolinas Bajas, Mercado Central, San Antón y Campoamor, y cuya misión es la recuperación y dinamización de ésta área urbana.

La actuación a desarrollar prioriza al peatón, suprimiendo la circulación de vehículos y peatonalizando parte de las calles que rodean la plaza, de forma que se fomente la movilidad peatonal, incremente su tamaño y como consecuencia el espacio útil para los vecinos.

La plaza va a pasar de una superficie inicial de 1.117 m2 a una superficie aproximadamente de 2.020 m². Su rehabilitación incluye la creación de puntos de pequeñas zonas de reunión, denominadas puntos de encuentro, zona de juegos infantiles, divididos en dos áreas, la primera de 1 a 6 años y la segunda para mayores de 6 años, y la renovación de todas las instalaciones en la plaza. Como mejoras se incluyen en el proyecto la apertura y acceso al refugio antiaéreo y la instalación de máquinas de ejercicios biosaludables para jóvenes y mayores.

Uniformes SPEIS

La Mesa de Contratación también ha acordado aceptar la clasificación del concurso de suministro de 175 uniformidades de bomberos, más oficinas para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SEPEIS), quedando en ambos lotes como oferta mejor valorada en primer lugar las ofertas presentadas por El Corte Inglés con una oferta de 182.000 y 3.100 euros más IVA, respectivamente. También se ha avanzado en el proceso de contratación sobre los aspectos que dependen de un juicio de valor sobre dos concursos de suministro en instalación de luminarias en barrios y polígonos industriales (en tres lotes) y zonas deportivas (fase I), a falta del informe técnico con la clasificación definitiva.

Compartir: