Igualdad de Alicante traduce a ocho idiomas la campaña “No estás sola” puesta en marcha durante la pandemia contra la violencia de género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, que dirige María Conejero, continúa desarrollando la campaña “No estás sola”, que comenzó como acción de prevención frente a la violencia de género durante el confinamiento. El vídeo se ha traducido ahora al árabe, chino, francés, inglés, rumano, ruso, ucraniano y valenciano para reforzar el plan contra la violencia de género y alcanzar la máxima difusión entre las residentes en Alicante de habla extranjera. Asimismo, también se ha adaptado al lenguaje de signos.

Esta iniciativa completa el resto de acciones que viene haciendo la Concejalía para luchar contra esta lacra social, ya que como comenta la concejala de Igualdad, María Conejero, “la violencia de género no es un problema privado, sino una violación de derechos humanos que incumbe a toda la sociedad”. Y es por ello, que desde el consistorio han colocado carteles informativos en hospitales, centros de salud, centros sociales y supermercados.

El equipo cuenta con dos trabajadores sociales, una psicóloga, un auxiliar de servicios generales y servicio de asesoramiento jurídico a disposición de las víctimas. Asimismo, desde la concejalía de Igualdad recuerdan los teléfonos de emergencia 965 105 086 – 679 306 382 que están disponibles las 24 horas del día.

Compartir: