Horarios de los supermercados para comprar durante la Semana Santa

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la campaña«Esta Semana Santa, planifica tus compras»con la que anima a los ciudadanos a organizar su consumo semanal, consultando los festivos fijados por cada comunidad autónoma.

El Ministerio aconseja acudir a los comercios de proximidad, consultar los horarios de los establecimientos, preparar la lista de la compra con tiempo, elegir productos de manera responsable y hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa.

Desde el Ministerio han señalado que estas fechas son también un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento, por lo que han animado a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.

Mercadona

Durante la Semana Santa, los días que abre, Mercadona mantiene el horario de 09:00 a 19:00 horas estipulado en la cuarentena. El jueves 9 de abril cierran todas las tiendas excepto las de la Comunidad Valenciana y en Cataluña. En la Comunidad Valenciana sí cerrarán las tiendas de Benijófar, Crevillente, Manises y Villena.

El viernes 10 de abril estarán cerradas todas las tiendas sin excepción. Por su parte, el sábado 11 de abril estarán todas las tiendas abiertas. El domingo 12 solo estarán abiertas las tiendas de Blanes (Girona) y Casteldefels (Barcelona) hasta las 15 horas.

El lunes 13 de abril estarán cerradas todas las tiendas de Cantabria, Castilla La Mancha, Cataluña, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, excepto en l’Alcora (Castellón) que estará abierta hasta las 15 horas.

Sin embargo, el lunes abren todas las tiendas de Andalucía (excepto los municipios de Albox en Almería y Castilleja de la Cuesta y Pilas en Sevilla), Aragón (excepto Alcañiz en Teruel, que estará abierto hasta las 15 horas, y Monzón y Binéfar en Huesca), CanariasCastilla y LeónCeutaExtremadura (excepto Azuaga, Don Benito y Villanueva de la Serena en Badajoz y Miajadas en Cáceres), Galicia (excepto Ferrol y Oleiros en La Coruña y Sanxenxo en Pontevedra), Madrid (excepto Alcorcón), MelillaMurcia (excepto Jumilla) y Asturias (excepto Avilés y Castrillón).

Carrefour

Los centros de Carrefour abrirán durante los días de Jueves Santo y Viernes Santo en un horario de 09:00 a 15:00 horas y el sábado, que es laborable, abrirán en horario de 09:00 a 21:00 horas. En algunas comunidades, como Andalucía o Castilla y León, cerrarán en Viernes santo. Desde su página web se pueden consultar los horarios concretos de cada centro.

Lidl

Las tiendas Lidl abrirán el Jueves Santo de 10:00 a 15:00 horas y cerrarán el Viernes Santo. El sábado tendrán el horario habitual de 09:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas. Al igual que en Carrefour, se podrán consultar los horarios de cada centro en su página web.

Día

Algunos de los supermercados Dia y La Plaza abrirán el Jueves y Viernes Santo, así como el sábado, que es laborable, en su horario habitual durante la cuarentena, de 09:00 a 19:00 horas. Los domingos abren de 10:00 a 14:30 horas. Los horarios de cada establecimiento se pueden consultar en su página web.

Alcampo

El supermercado Alcampo también abrirá sus tiendas durante los festivos de Semana Santa, en un horario variable dependiendo de la tienda, por lo que también se pueden consultar los horarios en su página web. La mayoría de ellas, abrirán con horario de 10:00 a 15:00 horas.

Hipercor y Supercor

Los centros de Hipercor y Supercor estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 20:00 horas (en el caso de Supercor desde las 09:00 horas) el sábado y el domingo. En Jueves y Viernes Santo, se pasará al horario de festivos, estando abiertos desde las 11:00 hasta las 19:00 horasEn su web se pueden consultar los horarios de sus centros.

Eroski

Eroski cerrará sus establecimientos el Jueves y el Viernes Santo. También estarán cerrado el domingo. Solo el sábado, se abrirán los centros de País Vasco, Cantabria, Aragón, La Rioja y Baleares desde las 08:30 hasta las 20:00 horas. Se pueden consultar estos horarios en su página web.

Ahorramás

Los centros de Ahorramás se mantendrán cerrados el jueves 9, el viernes 10 y el domingo 12 de abril (también lo estará el 13 en Castilla La Mancha). El sábado abrirá en turno partido, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Aldi

El horario de Aldi durante la cuarentena es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas. En Madrid, los supermercados abren habitualmente el domingo, de 10:00 a 15:00 horas y en Cataluña y Baleares, de 9:00 a 14:00 horas. En un comunicado, Aldi ha publicado una lista con los horarios especiales para sus establecimientos este Semana Santa.

Compartir: