El policía escritor

Libro Santa María
Autor: Rafael Terrén

“Un caluroso día aparece un enterramiento de pequeños huesos en la playa de Alicante. El equipo de Homicidios formado por Santos, Such, Castejón y Helguera se enfrenta a este crimen atroz con los pocos recursos que tiene, a la vez que intenta dar respuesta a varias preguntas: ¿qué mente pudo concebir tal aberración? ¿Se puede entender a esa mente? ¿Qué papel juega el arte aquí? ¿Qué pasa si te obsesionas…?”

Con su estilo libre de florituras, que va directo a los hechos y a las pruebas, el autor de Santa María nos introduce en la psique del asesino y en el trabajo exhaustivo y real de la policía. La inclusión de datos técnicos sobre las autopsias o el método de trabajo de los agentes hacen esta historia única.
Rafael Terrén (Alicante, 1968) comenzó su carrera profesional como policía local y, tras licenciarse en Derecho, ascendió a ins- pector en una brigada de seguridad ciudadana. Devorador de li- bros, guardó siempre bien el secreto de que también era escritor, pero una vez que lo ha sacado a la luz no hay quien le pare. Para esta novela ha realizado un trabajo minucioso de documentación, entrevistando, entre otros, a forenses y párrocos.

VENTA: libros.com

Compartir: