El Cuerpo de Bomberos de Alicante rinde un emotivo homenaje al Sargento Adrián García que se jubila hoy

«Nunca he perdido la ilusión en el mejor trabajo del mundo. Ser Bombero»

Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante han rendido homenaje a uno de sus compañeros, el sargento Adrián García, que hoy se jubila tras cuarenta años de servicio en el Ayuntamiento de Alicante por su excelente carrera profesional y gran persona que ha demostrado ser durante todos estos años.

El sargento Tango 4, ha dedicado toda su vida profesional como Bombero del SPEIS del Ayuntamiento de Alicante, entró en el cuerpo con 18 años en el año 1981, y lleva treinta como mando al servicio de la ciudad.

En un emotivo acto, al que acudieron los bomberos ya jubilados, y donde el SPEIS le ha mostrado su “cariño y admiración”, hoy le han realizado una despedida con aplausos y las sirenas encendidas de todos los vehículos para agradecerle su gran profesionalidad y trabajo desarrollado al mando del turno 4 del SPEIS durante cuarenta años.

Adrián García, se ha mostrado muy emocionado y agradecido por las muestras de cariño recibidas destacando que “estos años en bomberos los ha afrontado siempre día a día con muchísima ilusión y ganas de hacer proyectos y mejorar el cuerpo del SPEIS. Nosotros nunca sabemos lo que vamos a realizar en el día, y cada guardia es muy diferente. Esta es la mejor profesión y trabajo del mundo: Ser Bombero”.

Desde el parque de Bomberos sus compañeros han puesto en valor la  personalidad de Adrián “es una persona muy cercana y con una gran calidad humana”, así como la profesionalidad en cada servicio que realizaba destacado que “siempre transmitía la seguridad y serenidad necesaria que requiere este trabajo. Todos nos sentíamos muy seguros al saber que él siempre estaba al mando de la emergencia».

Asimismo, los  bomberos con los que ha compartido años como su mando han destacado que  Adrián es “un referente para nosotros, e incluso casi un padre”,  al ser su sargento desde que entraron al servicio, y “una persona a la que todos vamos a echar mucho de menos, hoy es para nosotros un día de sentimientos encontrados. Gracias por todo Sargento”.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, le ha deseado mucha suerte en la nueva etapa que comienza tras su jubilación después de cuatro décadas dedicada a salvar vidas, al tiempo que le ha agradecido «su gran implicación, motivación, ilusión y compromiso en estos años de servicio por Alicante”.

Así, le despiden hoy sus compañeros con mucho cariño, y una sorpresa esta mañana cuando entraba para afrontar sus últimas 24 horas de guardia en el SPEIS con todos los bomberos jubilados arropándole, con los que ha compartido muchos años, algunos han venido desde otras partes de España, bajo las sirenas que durante minutos han sonado a las puertas del parque de bomberos de Ildelfonso Prats  como homenaje.

Hoy Adrián pone punto final a su etapa en el SPEIS con un merecido tributo y da comienzo a una nueva etapa personal rodeado de sus familia y amigos.

Compartir: