El Ayuntamiento de Alicante prepara la vuelta de los funcionarios de forma escalonada a partir del lunes

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, José Ramón González, ha anunciado que a partir del próximo lunes van a incorporarse los funcionarios a la actividad municipal, y señalado que lo harán de forma “escalonada, gradual y por fases, con estrictas medidas preventivas y de seguridad. La atención presencial al público será la última parte en ser reactivada y en el marco de un Plan de Contingencia frente al COVID-19”.

Durante esta mañana el edil de Recursos Humanos ha mantenido desde primera hora reuniones telemáticas con los sindicatos municipales y los jefes de servicios y áreas municipales, con el objetivo de coordinar la vuelta y las medidas de carácter organizativo, técnico y humano necesarias para mantener la actividad de la administración local, y que los servicios esenciales y la atención al ciudadano se puedan realizar con el mayor nivel de seguridad y calidad.

De esta forma, se prevé una incorporación escalonada de los funcionarios, estableciendo grupos estables de empleados que trabajen en jornadas alternativas, y los empleados tiene la obligación de mantener y utilizar los medios de protección que se les van a facilitar para proteger su salud, así como cumplir las medidas preventivas aprobadas para evitar riesgo de contagio del coronavirus.

El concejal José Ramón González ha destacado que para la vuelta se ha coordinado “un plan escalonado organizado por fases que contempla los servicios esenciales y el tele-trabajo, y la reincorporación por turnos en días alternos, la atención al público será la última parte en ser reactivada, y se está realizando una evaluación individualizada del personal del riesgo para adaptar esos puesto de trabajo”.

Desde el Ayuntamiento se va a facilitará el material preventivo adecuado, en la junta de Gobierno celebrada ayer se aprobó la propuesta para contratar la adquisición del material, como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico entre otros, y se realizará, a diario, limpieza de instalaciones, superficies y equipos de trabajo, con productos desinfectantes.

Dentro de las medidas acordadas se establece distancias entre puestos de trabajo, como mínimo, de dos metros aproximadamente, y se va a planificar la llegada diaria del personal, de modo que no se produzcan aglomeraciones en el inicio y final de la jornada, primando las reuniones telemáticas, los sistemas de cita previa, y evitando así las presenciales al mínimo imprescindible.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante en función de las medidas que establezca y apruebe el Gobierno va a ir adaptando y acordando los plazos para iniciar la fase de la atención directa al público en las dependencias municipales, siempre bajo estrictas medidas de seguridad.

Compartir: