El Ayuntamiento de Alicante impulsa el comercio local con un portal de compras que incluye más de 150 establecimientos con reparto a domicilio

  • La concejalía de Comercio ha inscrito en la plataforma web https://alicante.comercioscomunitatvalenciana.com, a los establecimientos y creado un espacio para que los clientes accedan y puedan realizar los pedidos por teléfono con repartos a domicilio con motivo del estado de alarma
  • El portal incluye los establecimientos de los cuatro mercados municipales de Alicante
  • La web forma parte de un ambicioso proyecto para dar a conocer nuestros proyecto locales y comercios, no sólo a nivel local sino como un escaparate nacional e internacional

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento, dirigida por la edil Lidia López, ha impulsado la plataforma web https://alicante.comercioscomunitatvalenciana.com, en la que han inscrito a más de 150 establecimientos locales de Alicante con reparto a domicilio, para fomentar las compras seguras sin salir de los domicilios y poder hacer frente al COVID.

El Ayuntamiento avanzó hoy que el portal web  forma parte de un ambicioso proyecto para dar a conocer nuestros productos locales y comercios, no sólo a nivel local sino como un escaparate nacional e internacional, y está abierto para poder ir incorporando nuevos establecimientos que estén interesados.

Con motivo del estado de alarma, muchos de los comercios han comenzado a realizan reparto a domicilio, y para ellos el Ayuntamiento ha habilitado este espacio web  con el que se  pretende dar visibilidad al servicio que ofrece el comercio local.

Pero además en este escaparate se van a poder encontrar también los establecimientos de los cuatro mercados municipales con reparto a domicilio, y los comercios georeferenciados que incluyen información completa con la dirección, nombre comercial, actividad que realiza y contactos.

La edil Lidia López ha destacado que esta iniciativa se ha puesto en marcha para “apoyar al comercio local y a los ciudadanos haciendo mas cómodas y seguras sus compras, y revitalizar el consumo de  los comercio y mercados de Alicante con una amplia oferta de productos y establecimientos”.

En concreto este espacio web, permite filtrar desde su página de inicio un apartado dividido por tipo de actividad y agrupaciones comerciales, en el que los clientes van a poder acceder y contactar con los establecimientos, y realizar los pedidos por teléfono de sus  compras que serán entregados a domicilio.

El portal  es uno de los únicos espacios de toda la Comunidad Valenciana que ha conseguido reunir en una misma web este importante número de comercios locales con reparto a domicilio.

El lanzamiento ha tenido muy buena acogida en la ciudad y muchas personas están ya realizando sus compras a domicilio, y en la actualidad además de los más de un centenar de establecimientos de Alicante  incluidos con reparto, se podrán inscribir otros ya que está abierta y se van a seguir ofreciendo nuevos servicios para continuar  creciendo y fomentando el comercio local.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado que el portal forma parte de un directorio de comercios de la Comunidad Valenciana, y a través de este espacio la concejalía de Comercio consigue acercar a los vecinos de Alicante los establecimientos que tienen a su alrededor, facilitando a su vez que se queden en casa e impulsando  la compra a distancia en el comercio local.

Los servicio especiales están divididos en el apartado de COVID-19 y las compras se pueden realizar de: Alimentación, bebidas, Carnes/embutidos/huevos, Congelados, Encurtidos/frutos secos/aperitivos, Frutas y verduras, Pan y pastelería, Pescados y Mariscos, Supermercados, Droguería y productos de limpieza.

Así como servicios de  Mascotas y accesorios, Comidas para llevar, Informática y consolas, Papelería, librería, prensa y quioscos, Herboristerías y dietética, Ópticas, Servicios médicos, Construcción, instalación y mantenimiento, entre otros.

Este portal contiene un directorio de comercios y otras empresas del municipio de Alicante en el que pueden inscribirse todos aquellos que estén interesados.

Compartir: