Duro golpe de la Policial Nacional contra el cultivo de Marihuana en la provincia de Alicante

  • En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche culminaron con éxito  una investigación contra el tráfico de drogas
  • Los arrestados pertenecían a un grupo criminal perfectamente estructurado, en sus detenciones se intervinieron un arma de fuego y munición
  • En el dispositivo participó el helicóptero de la Policía Nacional desplazado desde Valencia para dar cobertura

La Policía Nacional en estrecha colaboración con la Policía Local de Elche, ha desmantelado varios cultivos dedicados a la producción de marihuana, así como varios puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes, y ha detenido a sus ocho responsables, siendo imputados, sus autores, por presuntos delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Hace unos meses se inició una operación contra el tráfico de drogas en Elche, centrada en  la investigación del cultivo, distribución y venta de marihuana, en diferentes barrios de la localidad, concretamente en Carrús y Toscar.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron seguimientos sobre una persona identificada como propietaria de tres puntos donde se cultivaban plantaciones de marihuana.

Continuadas  las pesquisas, los agentes descubrieron que esta persona, era el cabecilla de una organización criminal perfectamente estructurada, en la que participaban otras siete más con diferentes tareas, tales como la custodia y cuidado de las plantaciones o para la distribución del menudeo por los barrios ilicitanos.

Los agentes detuvieron a todos los miembros de la organización y realizaron varios registros en los que se desmantelaron varios cultivos hidropónicos de marihuana con más de 1200 plantas.

En uno de los registros se intervino una pistola táser y un arma detonadora, la cual se había modificado para poder disparar con  fuego real, así como cartuchos para usar como munición.

Los inmuebles investigados estaban dotados con medidas de seguridad disponiendo de sistemas de video-vigilancia que controlaban todo el exterior para dificultar la labor policial.

El operativo fue perfectamente coordinado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, de la Policía Local de Elche y de la Jefatura Superior de Murcia apoyados por el helicóptero de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia para dar cobertura y comunicación en tiempo real a los actuantes que se desplegaban por el terreno, dada la peligrosidad de los arrestados.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.


Compartir: