Detenidos por la Policía Nacional los autores de los robos de móviles cometidos en el Barrio

  • La información se obtuvo gracias a las reuniones periódicas que se mantienen entre Participación Ciudadana y las Asociaciones de Vecinos afectadas
  • Se estableció un dispositivo especial en zona de ocio nocturno para prevenir y detener a los presuntos delincuentes
  • Los detenidos distraían a sus víctimas para poder sustraer sus pertenencias y ocultaban los objetos robados en maceteros señalados próximos al lugar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores por un delito de hurto, gracias a la información obtenida a raíz de reuniones vecinales con la Policía Nacional.

La información se recabó y se evaluó por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, los cuales identificaron a un grupo de jóvenes que se podrían estar dedicando a la comisión de hurtos en la zona de ocio nocturno conocida como «el barrio».

Con estos datos los agentes informaron a la Brigada de Seguridad Ciudadana y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, para que dentro del plan de prevención zonas de ocio se reforzase la presencia policial y se realizaran las actuaciones correspondientes para la prevención de la sustracción de móviles entre los jóvenes que allí se congregan.

Debido a la mayor afluencia de gente a esa zona durante el fin de semana se elaboró un dispositivo especial con agentes uniformados y de paisano para poder detener a las personas que estaban cometiendo hurtos, ya que gracias a la información que disponían sabían en que zona actuaban y cuál era su modus operandi.

Durante el dispositivo en la noche del sábado los policías fueron requeridos por una pareja, la cual había sufrido un hurto de su teléfono móvil por parte de unos jóvenes con rasgos árabes, informándoles de la indumentaria que llevaban y cual había sido la dirección de huida que habían tomado.

Los agentes cerraron el cerco del dispositivo por las calles adyacentes al lugar donde se habían cometido los hechos, siendo requeridos otra vez, por una persona a la cual hacía escasos instantes le habían sustraído su teléfono móvil dos jóvenes con idénticas características que las de antes.

Los agentes avisaron al resto de patrullas para que terminasen de cerrar el cerco, surtiendo el efecto deseado ya que se localizaron a estas personas en una calle próxima al lugar donde se había cometido el ultimo hurto. Dos jóvenes al percatarse de la presencia policial ocultaron unos objetos en unos maceteros para luego emprender la huida del lugar, siendo interceptados por los agentes a pocos metros de la intervención.

Una vez detenidos los dos jóvenes por un presunto delito de hurto, los policías procedieron a buscar en los maceteros los objetos que habían ocultado, recuperando los dos teléfonos móviles que se habían sustraído, los cuales fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Este dispositivo de prevención en zonas de ocio continuará activo durante todo el verano, para la prevención de delitos de esta índole, no descartando otras detenciones por los mismos hechos, así como para la vigilancia de las medidas sanitarias vigentes en relación a la obligatoriedad de llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social establecido en estos lugares.

La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante en el marco del plan de participación colectiva, se reúne con las asociaciones de vecinos, comerciantes, grupos vulnerables, etc, de una manera continuada durante todo el año, para así poder dar charlas formativas o trasladar los problemas existentes a las brigadas competentes en cada una de las materias.

Los detenidos, de 15 y 13 años de nacionalidad española, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Compartir: