Detenido un delincuente habitual de robos en establecimientos que usaba sus calcetines como guantes para evitar ser identificado

  • Los agentes pudieron identificarlo y detenerlo tras cometer un robo en un conocido local de ocio del puerto, donde fracturó la puerta de entrada y una vez dentro se quitó un calcetín y se lo puso en la mano como guante para evitar dejar huellas
  • El detenido sustrajo dinero y botellas de licor, ascendiendo lo sustraído y los daños ocasionados a más de 2000 euros
  • Tras perpetrar el robo el presunto autor, orgulloso de su acción ilícita, subió a una conocida red social una fotografía en la que aparecía con las bebidas sustraídas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una persona de nacionalidad marroquí y de 21 años de edad, acusada de un presunto delito de robo con fuerza cometido en un conocido local de ocio del puerto de Alicante.

El robo fue detectado por los vigilantes encargados de la seguridad de la zona portuaria tras percatarse de la fractura de los cristales de la puerta de acceso a uno de los locales de ocio de la zona. Inmediatamente se pusieron en contacto con el propietario del local para comunicarle lo sucedido, que una vez se personó en el lugar, comprobó que había sido víctima de un robo.

EL autor accedió al local por la puerta de entrada fracturando el cristal y creando un hueco lo suficientemente grande para introducirse. Una vez dentro sustrajo el dinero de la caja registradora y diez botellas de licor cuyo valor de todo lo sustraído y de los daños ocasionados ascendía a más de 2000 euros.

En las cámaras de seguridad del local, que captaron lo sucedido, se observaba a un chico joven fracturar con una silla metálica el cristal de la puerta de entrada,  una vez dentro se quitó un calcetín y se lo puso en la mano como guante para evitar ser identificado, seguidamente arrancó el cajón de la caja registradora y cogió una bolsa donde introdujo el dinero y varias botellas.

Ante lo ocurrido, el dueño del local comunicó los hechos a la policía personándose varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica realizando estos últimos una inspección del local donde hallaron pistas para la identificación del presunto autor.

Agentes del Grupo Operativo de Policía Judicial y del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante se hicieron cargo tanto de la investigación para identificar y localizar al presunto autor, así como para llevar a cabo su detención.

Tras perpetrar el robo el presunto autor, orgulloso de su acción ilícita, subió a una conocida red social una fotografía en la que aparecía con las bebidas sustraídas del local, no pasando desapercibido por los investigadores.

Una vez recabados todos los datos probatorios y localizada su ubicación, se remitió a las unidades de Seguridad Ciudadana para su búsqueda y detención.

Finalmente detenido, el sospechoso cuenta con multitud de antecedentes por hechos similares el cual ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alicante.

La investigación continúa abierta, siguiendo los agentes investigando más robos cometidos en la ciudad por el mismo método utilizado y que pudieran tratarse del mismo autor.

Compartir: