Detenido hoy en Suiza el presunto autor de la muerte de Yésica localizada en el maletero de un vehículo en Valencia

  • Las rápidas gestiones iniciadas por la Policía Nacional tras el crimen permitieron averiguar su huida de España, poniéndose en ese momento en marcha los mecanismos de colaboración internacional a través de la red ENFAST para logar su localización y arresto
  • A primera hora, la Policía Cantonal de Ginebra le localizaba y detenía en la estación de tren central de esa ciudad cuando se disponía a abandonar territorio suizo

A primera hora de la mañana de hoy ha sido detenido en Suiza el presunto autor de la muerte de Yésica Gularte, localizada en el maletero de un vehículo en Valencia. Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional tras el crimen permitieron averiguar que el presunto autor había abandonado el territorio nacional, poniéndose en marcha ese momento los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y arresto, hecho que se ha llevado a cabo en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba abandonar Suiza.

La investigación comenzó el pasado día 24 de agosto cuando se tuvo la primera información de la desaparición de una joven en Valencia, gestiones que se intensificaron tras la aparición del cadáver de la mujer en el interior de un vehículo el día 31.

Tras varias pesquisas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos pudiera encontrarse escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando en ese momento la correspondiente Orden Internacional de Detención. Además se activaron los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST.

Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra (Suiza) y su intención de abandonar territorio suizo en tren. Por ello, se comunicaron tales hechos a la Policía Cantonal de Ginebra quienes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad. En la mañana de hoy era localizado y detenido.

Compartir: