- Alicante es la segunda sede con mayor numero de opositores a nivel nacional
- Se ha establecido un amplio dispositivo para garantizar que las pruebas se desarrolles con la máxima seguridad
En el día de mañana, en la ciudad de Alicante, se celebraran las pruebas de ingreso en la escala básica de Policía Nacional, en la Institución Ferial Alicantina (IFA), la cual cuenta con un aforo máximo de 6.500 personas, donde se recibirán 1.660 opositores que se distribuirán en 30 secciones.
En todo el territorio nacional se celebrarán de manera simultánea los exámenes en dieciséis sedes, siendo Alicante la segunda con mayor número de opositores.
Esta oposición cuenta con la dirección de miembros del Tribunal adscritos a la División de Formación y Perfeccionamiento, los cuales estarán acompañados por la Delegación Provincial de Formación de Alicante y la Delegación de Prevención de Riesgos Laborales, así como miembros de Escala Básica, Subinspección y Ejecutiva que ejercen de colaboradores, para organizar y supervisar su buen desarrollo.
Los aspirantes realizarán las pruebas de conocimientos, ortografía, el Cuestionario de Información Biográfica –CIB-, el test de personalidad, psicotécnicos y la prueba voluntaria de idioma.
Se ha establecido un amplio dispositivo que tiene como objetivo garantizar la seguridad del evento, asegurar la organización en la realización de las pruebas y velar por el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias, evitando aglomeraciones, para lo cual se ha ordenando a cada opositor en un aula concreta y en una zona especifica en el lugar de aparcamiento.
Para ello, participaran agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, la Unidad Especial de Guías Caninos, Tedax, y de la Brigada Provincial de Información.